Que ver: Capadoccia - Goreme

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera turquia

 

DIA 1

 

CAPADOCCIA

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.


ITINERARIO: ESTAMBUL - CAPADOCCIA (GOREME)

VIA BUS:12-15 horas (según el tráfico de salida de Estambul)

Salida: 21h

Son muy recomendables las compañías “METRO y la NEVSEHIR” por su seriedad y comodidad de sus asientos y porque sirven bebidas a bordo durante el trayecto. Se recomienda llevar cojines para el cuello y estirar las piernas en cada parada. 

Precio: 50 € ida y vuelta.

Se recomienda comprar los billetes con antelación en alguna agencia de viajes por la ciudad.

 

GOREME

Es un pequeño pueblo ubicado en el valle del mismo nombre, a 12 km de Nevsehir, que aunque está invadido por el turismo es un bálsamo de paz y tranquilidad con encantadores alojamientos en viejas cuevas y restaurantes tradicionales, rodeado todo ello de un espectacular caos de conos y blancos barrancos erosionados. Aproximadamente a 2km se encuentra el "Museo al aire libre", que es el Parque Nacional de Goreme que fue nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Los asentamientos en el área comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Como la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino de sitios excavados en la roca, en forma de cuevas artificiales. Aún existen restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII. Fuera del Parque Nacional, algunas de las cuevas continúan habitadas y hay unas cuantas que han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.

goreme 1

goreme 2

goreme 3

goreme 4

icono camara MUSEO AL AIRE LIBRE

Es un complejo monástico compuesto por decenas de iglesias, capillas y cuevas que conservan pinturas y frescos bizantinos.

Precio: 15TL (6,25 €).

Recomendación: Cuando salgáis del recinto no tiréis la entrada ya que esta sirve para entrar a la iglesia-cueva que está fuera del complejo a unos metros. Es la más bonita y mejor conservada.

museo al aire libre 1

 

museo al aire libre 2

museo al aire libre 4

museo al aire libre 5

icono camara VALLE DE LAS ROSAS (ROSE VALLEY)

El Valle de las Rosas recibe este nombre por el tono de las rocas que hay y que varía según la hora del día, la estación del año y el clima. Está situado entre Goreme y el pueblo Cavusin, y está dividido en pequeños valles: Gulludere, Kizilcukur, Meskendir y valles Zindanonu. Cuenta con senderos con niveles de dificultad fácil, medio y difícil pero el camino más común dura unas 2 horas (3,5 km).

valle de las rosas 1

valle de las rosas 2

valle de las rosas 3

valle de las rosas 4


 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:43

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar