Que ver: Lisboa

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera lisboa

 

LISBOA

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Ciudad portuaria, capital y ciudadela de la cultura en lengua portuguesa. Con sus 1000 km de longitud, el Tejo nombre portugués de Tajo es el río más largo de la Península Ibérica. Poco antes de su desembocadura se vierte en el Mar de Palha (Mar de Paja) el mayor puerto natural del Atlántico. Desde ambos puentes o durante una navegación en el transborador a la orilla sur a Cacilhas, se muestra la magnífica disposición de la ciudad con sus mejore galas. 

 

DIA 1

 

icono camara  CASTILLO DE SAN JORGE

Construido en el siglo V por los visigodos, el Castillo de San Jorge fue agrandado por los árabes en el siglo IX y modificado durante el reinado de Alfonso Enríquez. En 1938 sufrió una restauración completa.

castillo lisboa

icono camara PLAZA DEL COMERCIO

Se trata del punto de convergencia de numerosos tranvías y autobuses. Está flanqueada en tres de sus lados por edificios con soportales, y en el cuarto, se abre al río Tajo.  En su lado norte, en medio de los edificios, se levanta el gran Arco de Triunfo, con estatuas de Viriato, Nuno Alvares, Pombal y Vasco da Gama.

plaza comercio 

icono camara  PLAZA DE ROSSIO

Es la plaza más emblemática de Lisboa. Hay que prestar atención al Teatro Nacional Doña María II y a una corona de 30 metros coronada por la figura de Don Pedro IV, Rey de Portugal. Se recomienda sentarse en alguna terraza de algún café, como el Café Nicola con más de 200 años de antigüedad o degustar un dulce en la famosa Pastelería Suiça.

plaza rossio 

icono camara  IGLESIA DE SAN ANTONIO DA SÉ

Situada en el barrio de Alfama, es un templo del siglo XVIII construido sobre los restos de la casa natal del santo patrono de Lisboa, San Antonio de Padua.

iglesia san antonio 

icono camara  LA CATEDRAL DE LISBOA (LA SÉ DE LISBOA)

Es una de las pocas construcciones que salieron ilesas del terremoto de 1755. Tiene un impresionante aspecto de fortaleza y en su interior destaca un baptisterio del siglo XVI con bellos azulejos, donde, según la tradición, fue bautizado San Antonio. En el ábside se encuentra la capilla mayor, barroca y neoclásica; en la capilla de San Vicente Mártir están los restos de un ábside románico. 

cl

icono camara  PANTEON NACIONAL

La Iglesia de Santa Engracia alberga el Panteón Nacional. El templo, cubierto de mármoles en su interior, destaca por su enorme cúpula. En el panteón descanan los restos de personajes históricosy literarios, como Vasco da Gama, Enrique el Navegante, el poeta Luis de Camoes o la cantante de fados Amalia Rodrigues. Es uno de los lugares con mejores vistas de Lisboa.

panteon lisboa

icono camara  EL MONASTERIO DE SAN VICENTE DE FORA

Se trata de un reciento monástico que data del siglo XVII, uno de los más representativos ejemplos de la arquitectura manierista de Portugal y panteón de la mayor parte de los reyes y reinas de la Casa de Braganza.

iglesia svf 

icono camara  IGLESIA Y MIRADOR DE SANTA LUZIA

Tanto el mirador como la iglesia tienen el mismo nombre y son el lugar ideal para contemplar el barrio de Alfama y el río Tajo. Destacan los mosaicos que hay en el muro exterior del templo.

iglesia santa luzia

mirador

 

DIA 2

 

icono camara  MONUMENTO A LOS DESCUBRIMIENTOS

Este monumento de 52 metros de altura y con forma de carabela, fue erigido en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Enrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde. Tiene en su proa la estatua de éste y otros 30 personajes como Alfonso V, Vasco da Gama, Fernao de Magallanes... Se puede subir a lo alto del monumento en un ascensor.

monumento descubrimientos

icono camara  LA TORRE DE BELEM

Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, tal vez se el monumento más emblemático de Lisboa. De estilo manuelino, fue construida en el siglo XVI por orden de Manuel I para defender la desembocadura del Tajo y el cercano Monasterio de los Jerónimos.

torre belem

icono camara  CENTRO CULTURAL BELEM

Es un moderno edificio consturido en 1990 que se ha convertido en un referente imprescindible a la hora de hablar de la vida cultural portuguesa, especialmente de música, artes escénicas y fotografía.

100 2928-

icono camara  MONASTERIO DE LOS JERONIMOS

Simboliza el esplendor de Portugal durante la época de los grandes descubrimientos y es la mejor muestra de estilo manuelino. En su iglesia, que culmina en una bóveda de crucero de 25 metros, están las tumbas de Vasco de Gama y Luis de Camoes. En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

monasterio jeronimos

icono camara  MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA

Se encuentra en el edificio contiguo al Monasterio de los Jerónimos. Es el más completo del país en su estilo y el lugar donde se exponen cerámicas, armas, joyas y estelas, desde la prehistoria hasta las épocas romana y musulmana, todas ellas encontradas en Portugal.

museo nacional arqueologia

icono camara  MUSEO NACIONAL DE CARRUAJES

Ocupa la antigua escuela real de equitacón y muestra una colección de carruajes de los siglos XVII al XIX. El más antiguo de todos es la verlina que el rey español Felipe II utilizó en su visita a Portugal en el año 1619.

museo coches

icono camara  PUENTE VASCO DA GAMA

Es el más largo de Europa y mide 17,2 kilómetros. Recibe este nombre ya que Vasco da Gama fue el navengante portugués más importante.

ponte-

Última actualización el Martes, 04 de Diciembre de 2012 22:16

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar