Viaje a Venecia

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

venecia

bandera amsterdam










PORQUÉ VENECIA

Principalmente porque había oído que Venecia era una pequeña ciudad de ensueño con una increíble atracción turística, y efectivamente es una ciudad con un encanto especial que, por lo menos una vez en la vida es necesario visitar. No sabría decir si es su infinidad de puentes, sus sinuosos rincones, sus estrechos callejones, sus famosas góndolas o su misticismo en general, lo que la hace tan idílica y particular.

 

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA

Embajador: D. Alfonso Lucini Mateo
Dirección: Palacio Borghese, Largo Fontanella di Borghese, 19.- 00186 Roma
Teléfono desde España: 39 06 684 04 01
Teléfono: +39 06 684 04 01
Fax: +39 06 687 22 56
E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

EMBAJADA DE ITALIA EN ESPAÑA

Dirección: C/ Lagasca, 98

Población: Madrid

Código Postal: 28006

Teléfono: + 34 91 4233300

Fax: + 34 91 5757776

E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

MAPA

mapa-italia

http://www.paises.com.mx/italia/mapa.html

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.

 

RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

En principio, no hay requerimientos especiales de vacunación, ni riesgos sanitarios importantes.


FIEBRE AMARILLA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra el paludismo: ninguna

FIEBRE TIFOIDEA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre tifoidea: ninguna

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas deberás valorar la recomendación de esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te has vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

 

IMPORTANTE

Antes de tu viaje y para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la siguiente dirección del Ministerio de Sanidad y Política Social:

http://www.msc.es/sanitarios/consejos/datosViajero/iniciar.do

 

NOTA

La información proporcionada en esta web no pretende reemplazar la consulta y diagnóstico del médico, por lo que recomendamos que ante cualquier duda busque siempre el consejo de un profesional.

 

VISADO

El visado es un impreso que se adjunta a los pasaportes para demostrar que el titular del pasaporte satisface los requisitos para ser admitido en el país expedidor.

Para viajar a Venecia, los ciudadanos de la UE pueden entrar en Italia sin necesidad de obtener un visado, simplemente llevando consigo el DNI o pasaporte en vigor, siempre que la estancia sea menor de 90 días.

En el caso de ciudadanos de otros países, éstos deben ponerse en contacto con la embajada de Italia en su país, para conocimiento de las disposiciones vigentes.

 

Nota: Se recomienda llevar por lo menos una copia de la documentación, como previsión en caso de robo o extravío, para evitar estar en un país extranjero sin identificación.

 

Aconsejamos leer las siguientes recomendaciones de viaje por parte del Ministerio de Exteriores y visitar el siguiente enlace para más información sobre tu viaje a Italia:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Italia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoItalia.aspx

 

SEGURIDAD

El nivel de seguridad en Venecia es muy alto y en principio no son necesarias precauciones especiales. Pero en época de turismo y concentración de visitantes es importante vigilar las cámaras de fotos y bolsos. En las zonas más concurridas y vaporettos puede haber carteristas.

Pero para no tener que lamentar ningún incidente desagradable se aconseja tener cuidado y actuar con cierta precaución y sentido común.

Los demás consejos de seguridad son los habituales de todos los países.

 

DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT + 2 h (en hora de verano)

Durante la hora de verano

UTC/GMT + 2 h

Fuera de hora de verano

UTC/GMT + 1 h

 

HORARIOS COMERCIALES

Habitualmente los comercios en Venecia abren de lunes a sábado de 8:30h a 12:30h y de 15:30h a 19:30h, excepto los lunes por la mañana que la mayoría permanecen cerrados.

En cuanto a los horario de los museos son muy variables y aunque la mayoría abre todos los días de la semana, algunos cierran los lunes y otros los martes.

En temporada alta las iglesias y puntos de interés turístico abren todos los días de la semana.

 

Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año, el turismo y su ubicación. Para visitas concretas y entradas en museos y teatros, se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.


PROPINAS

En Venecia la propina no es obligatoria pero sí bien aceptada, siempre que el cliente esté satisfecho con el servicio recibido. Habitualmente viene incluida en el precio final.

Además hay que tener en cuenta que no sólo en Venecia sino en prácticamente todo el país en la cuenta de un restaurante te incluyen automáticamente los extras de pan y agua (que te sirven aunque no lo pidas), cubiertos, servilleta, y en su caso el servicio de terraza. Por lo que lo más recomendable, para no llevarse sorpresas, es contar con una subida de 10/15% en el importe final.


GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en este enlace accederás a la página oficial de guías de viaje “Lonely Planet”, donde podrás acceder a la guía de viajes de VENECIA-ITALIA, con información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line…

http://www.lonelyplanet.es/Turismo_Destino_Italia_42.html (ITALIA)

http://www.lonelyplanet.es/Buscador.aspx?campo=venecia&tipo=1 (VENECIA)

 

OTRAS GUIAS

http://www.elpaisaguilar.es/index.php?s=libro&id=94 (ITALIA)

http://www.elpaisaguilar.es/catalogo.php?buscador=simple&cadena=VENECIA&campo=titulo (VENECIA)

Última actualización el Domingo, 04 de Noviembre de 2012 09:42

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar