Viaje a Milan

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

milan

bandera milan



 

 





PORQUÉ MILÁN

Porque una de las veces estuve por motivos laborales y otra fue ciudad de paso para otro viaje. Es una escapada perfecta para 2-3 días donde se recomienda no dejar de andar y poder ver desde las más exclusivas tiendas de lujo hasta la impresionante Catedral del Duomo, el famoso teatro de la ópera La Scala, y algunos de los museos de arte, galerías y palacios más elegantes.

 

MAPA

mapa-italia

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.

 

RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

En principio, no hay requerimientos especiales de vacunación, ni riesgos sanitarios importantes.

FIEBRE AMARILLA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra el paludismo: ninguna

FIEBRE TIFOIDEA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre tifoidea: ninguna

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas deberás valorar la recomendación de esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te has vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

NOTA

La información proporcionada en esta web no pretende reemplazar la consulta y diagnóstico del médico, por lo que recomendamos que ante cualquier duda busque siempre el consejo de un profesional.

 

VISADO

El visado es un impreso que se adjunta a los pasaportes para demostrar que el titular del pasaporte satisface los requisitos para ser admitido en el país expedidor.

Para viajar a Milán, los ciudadanos de la UE pueden entrar en Italia sin necesidad de obtener un visado, simplemente llevando consigo el DNI o pasaporte en vigor, siempre que la estancia sea menor de 90 días.

En el caso de ciudadanos de otros países, éstos deben ponerse en contacto con la embajada de Italia en su país, para conocimiento de las disposiciones vigentes.

 

Nota: Se recomienda llevar por lo menos una copia de la documentación, como previsión en caso de robo o extravío, para evitar estar en un país extranjero sin identificación.

 

SEGURIDAD

El nivel de seguridad en Milán es alto y en principio no son necesarias precauciones especiales.

Pero para no tener que lamentar ningún incidente desagradable se aconseja tener cuidado con los objetos personales y de valor, en las zonas más concurridas y en los autobuses.

Los demás consejos de seguridad son los habituales de todos los países.

 

DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT+ 2 h (en hora de verano)

Durante la hora de verano

UTC/GMT + 2 h

Fuera de hora de verano

UTC/GMT + 1 h

 

HORARIOS COMERCIALES

Las tiendas en Milán suelen abrir de 15h a 19h los lunes y de 10h a 19h de martes a sábado, pero muchos establecimientos cierran también de 13h a 15h para comer.

Los bancos abren de 8:30h a 13:30h y de 15:30 a 16:30 de lunes a viernes.

La mayoría de museos y galerías cierran los lunes.

En agosto, casi todos los establecimientos hacen un horario reducido o cierran por completo.

Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año, el turismo y su ubicación. Para visitas concretas y entradas en museos y teatros, se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.

 

PROPINAS

En Milán no hay normas consolidadas en lo que se refiere a las propinas, aunque es habitual dejar una cantidad equivalente aproximadamente al 10% del total de la cuenta, en caso de que el cliente esté satisfecho del servicio recibido.

Además hay que tener en cuenta que no sólo en Milán sino en prácticamente todo el país en la cuenta de un restaurante te incluyen automáticamente los extras de pan y agua (que te sirven aunque no lo pidas), cubiertos, servilleta, y en su caso el servicio de terraza. Por lo que lo más recomendable, para no llevarse sorpresas, es contar con una subida de 10/15% en el importe final.

 

GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en este enlace accederás a la página oficial de guías de viaje “Lonely Planet”, donde podrás acceder a la guía de viajes de MILAN-ITALIA, con información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line…

https://www.lonelyplanet.es/index.php?tipo=buscador

http://www.guiazuldeltrotamundos.es/paises.asp?contienente=4

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 13:09

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar