Que ver: Playas

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

    bandera cerdena

 

DIA 4

 

DIA DE PLAYA - PLAYAS DE ALGUERO

Alghero tiene dos playas de arena fina que juntas alcanzan 5 km: la playa de San Giovanni, que empieza en el centro ciudad y luego sigue la playa Maria Pia, rodeada de pinares.

 

icono playaPlaya de San Giovanni

Es la playa de la ciudad, de arena blanca y aguas cristalinas. Se puede encontrar todo tipo de comodidades, sillas de playa, sombrillas, bar, restaurantes…

playa san giovanni-

icono playaPlaya Maria Pia

A 2 km de la ciudad, es un lugar de aguas tranquilas, donde su extenso pinar ofrece sombras y protección contra el viento, lo que hace que en verano sea la más frecuentada.

playa maria pia

 

DIA 5

DIA DE PLAYA - OTRAS PLAYAS

En la ruta entre Alghero y el Cabo Caccia hay dos playas celebres: la playa de Le Bombarde y el Lazzaretto.


icono playaPlaya de Le Bombarde

Playa de arena blanca, agua clara y tiene un bonito bosque de pinos atrás. La parte meridional está rodeada por rocas volcánicas, donde crece una rica vegetación típica mediterránea, mientras en la parte norte se encuentran ubicados establecimientos hoteleros y balnearios.

playa le bombarde

icono playaPlaya de Lazzaretto

A unos 4 Km al oeste de Fertilia es una playa que surge entre las rocas de una pequeña ensenada y está rodeada por una tupidísima mancha mediterránea. Su nombre proviene de un antiguo hospital, hoy desaparecido, donde eran recluidos antiguamente enfermos de peste. Dominada por una de las tantas torres españolas del siglo XVII, y debido a corrientes marinas, sus aguas se mantienen frías incluso en verano.

playa lazzaretto

icono playaPlaya de Porto Ferro

Siguiendo en dirección Sassari, cerca de un pueblecito llamado Santa Maria La Palma, aproximadamente a 3 km, se encuentra indicada la playa de Porto Ferro, una preciosa media luna de arena fina y rojiza, dominada por 3 torres españolas de avistamiento del siglo XVII. Llena de rocas y a menudo expuesta a fuertes vientos mistrales, la playa de Porto Ferro es una de las metas preferidas para los aficionados al surf.

playa-portoferro-

icono playaPlaya Porticciolo

Porticciolo, es una cala protegida de vientos y corrientes. Está situada sobre un promontorio en el que encontramos otra antigua torre española, se desciende unos 100m por una escalinata esculpida en el terreno. Es una zona ideal para hacer senderismo. Desde la torre, hay unas vistas fascinantes.

playa porticciolo 

Última actualización el Sábado, 10 de Noviembre de 2012 11:12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar