Que ver: Gruta de Neptuno

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

    bandera cerdena

 

DIA 2


icono camara GRUTA DE NEPTUNO

Una de las cuevas más pintorescas de Cerdeña que fue explorada por primera vez en el siglo XVIII. La gruta se adentra 2500 metros en la tierra, pero la visita guiada cubre solo 200 mts. Se localiza en el imponente Capo Caccia, un inmenso promontorio ubicado en la costa noroeste de Cerdeña.

gruta de neptuno

icono camara CAPO CACCIA

Es un espectacular promontorio de piedra caliza que ofrece espectaculares vistas de Alghero. En el lado oeste hay 656 empinados escalones (conocidos como la Escala del Cabirol o la Escalera del Corzo) que descienden por el acantilado hasta la fascinante Grotta di Nettuno. La cueva también puede alcanzarse tras una travesía de tres horas en barco desde Alghero.

 

La visita a la Cueva de Neptuno puede realizarse de dos maneras:

 

1.-En barco

Saliendo del puerto de Alghero, a través de una excursión que en 1 hora aproximadamente  permiten admirar la encantadora Riviera del Corallo, bordeando el acantilados de Capo Galera y Punta Giglio, para luego rodear la punta de Capo Caccia y finalmente desembarcar directamente en la entrada de la Grutta di Nettuno. Recomendable llegar un buen calzado y protección solar para el barco.

Precio: 23 €, barco ida y vuelta y visita guiada de la cueva.

capo-caccia

2.-En coche

Hay que seguir una ruta de 24 km a través de la costa y las playas de Alguero, hasta Capo Caccia, un punto panorámico insólito para admirar desde unos acantilados muy elevados el bello mar turquesa de Cerdeña. El descenso hasta la Gruta se realiza a través de la Escalera del Cabirol que cuenta con 656 escalones a través de un camino perfectamente acondicionado.

Precio: La entrada a la cueva cuesta 12 €.

 escaleras hacia gruta

Última actualización el Sábado, 10 de Noviembre de 2012 11:20

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar