Que ver: Alguero

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

    bandera cerdena

 

 DIA 1

 

ALGHERO

Alghero es una ciudad situada al norte de Cerdeña en la provincia de Sassari. Recibe su nombre de una palabra de origen árabe, relacionada con las abundantes algas que los corrientes marinas depositan en su costa. Las estrechas y empedradas calles de la ciudadela medieval de Alghero, repletas de boutiques, bares y restaurantes, se extienden en una suave pendiente hacia el puerto y la bahía. Construida en piedra arenisca de color miel, al ser iluminada por el sol poniente toma una suave tonalidad albaricoque, transformándose así en el casco antiguo más pintoresco de Cerdeña.

alghero

Lo principal de esta pequeña ciudad es dejarse perder entre sus callejuelas y vivir el día a día de su gente. Aunque hay muchas cosas interesantes para ver, la verdad es que Alghero no es una ciudad de gran tamaño que turísticamente necesite muchos días para conocerla. Se trata de un lugar tranquilo perfecto para descansar y disfrutar de sus playas.

icono camara  CASCO ANTIGUO

 El casco antiguo de Alghero es fácil de recorrer a través de sus principales vías: Carlo Alberto, Principe Umberto y Roma, todas ellas salpicadas de tiendas de artesanía y recuerdos y animados bares.

alghero-

icono camara  IGLESIA DI SAN FRANCESCO

Iglesia del siglo XIV, situada en la Via Carlo Alberto, donde la mezcla de estilos (románico, gótico y renacentista) acoge un precioso y recoleto claustro.

iglesia di san francesco

 

Última actualización el Sábado, 10 de Noviembre de 2012 11:22

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar