Que ver: Bratislava

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera bratislava

 

BRATISLAVA

Capital de Eslovaquia, situada a orillas del Danubio, a 60 km de Viena y lugar donde comienzan a extenderse los montes Cárpatos. La ciudad cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa. Contrastando con el centro histórico de la ciudad, el mirador del Puente Nuevo, de 95 metros de altura, es un excelente lugar para apreciar Bratislava.

bratislava view

icono camara  CASTILLO DE BRATISLAVA

El castillo está situado estratégicamente en el Danubio y actualmente acoge el Museo Nacional de Eslovaquia. Su interior alberga varias secciones del Museo Nacional Eslovaco.

bra castillo

icono camara  IGLESIA DE SANTA ELISABETH

Olvidada por muchas guías, la Iglesia Azul es uno de los mejores ejemplos de Art Nouveau Sagrado de Europa. La iglesia data de principios del siglo XX.

bra church-

icono camara  ANTIGUO AYUNTAMIENTO

Este edificio adoptó su forma actual en el siglo XV y actualmente alberga el Museo Municipal, el museo más antiguo de Eslovaquia, fundado en 1868.

bratislava-old town hall-

icono camara  CATEDRAL DE SAN MARTIN

Este edificio gótico con una amplia nave central y dos naves laterales ocupa el antiguo emplazamiento de un templo románico del siglo XVI. Un total de 11 reyes y 8 reinas húngaros fueron coronados en ella entre 1563 y 1830.

martin-cathedral-bratislava

icono camara  IGLESIA Y MONASTERIO DE LOS FRANCISCANOS

Este monasterio fue consagrado en 1297. En 1526, el rey Ferdinand I de los Hasburgo fue coronado en una de sus tres capillas.

franciscanos

icono camara  PUERTA DE SAN MIGUEL

Es la única superviviente de las 4 puertas con las que contaba la Bratislava Medieval. Entre 1753 y 1758 se añadió a la torre gótica una linterna barroca y se colocó en lo alto la estatua del arcángel Miguel. La torre alberga el Museo de Armas y Fortificaciones de la ciudad.

st-michaels-gate-bratislava--

icono camara  CASTILLO DE DEVIN

Este sorprendente castillo que se encuentra a 13 km de la ciudad es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Eslovaquia.

devincastles1- 

 

 

 

 

 

 


Última actualización el Sábado, 10 de Noviembre de 2012 11:09

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar