Que ver: Innsbruck

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

  bandera austria

 

 

 

 

INNSBRUCK

Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol y es internacionalmente famosa por la práctica de deportes invernales. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette (Hafelekar 2.334m) al norte, Patscherkofel (2.246m) y Nockspitze (2.403m) al sur.

icono camara  COLUMNA DE SANTA ANA

Fue erigida el 26 de Julio de 1703 (día de Santa Ana) para conmemorar la liberación de las tropas bávaras que habían invadido el Tirol y en cuya cima se erige una estatua de la Virgen María rodeada por los santos Casiano, Virgilio, Jorge y Ana.

innsbruck

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

icono camara  EL TEJADO DE ORO (GOLDENES DACHL) Y MUSEO DEL EMPERADOR MAXIMILIANO

El Emperador Maximiliano I mandó construir este mirador suntuoso, adornado con 2657 tejas de cobre doradas al fuego, en la antigua residencia del archiduque Friedrich IV, con ocasión de su enlace matrimonial con Blanca Maria Sforza de Milán.

 innsbruck-tejado-rojo

icono camara  LA TORRE DE LA CIUDAD

Fue construida en el siglo XV y originalmente fue una cárcel. Lo más espectacular es subir a la cima de la torre para ver una de las mejores vistas panorámicas de Innsbruck sobre la ciudad y las montañas.

innsbruck-torre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 icono camara EL HELBLING-HAUS

Es el único edificio barroco de Innsbruck, cuya decoración de la fachada, estilo rococó, proviene de mediados del siglo XVIII.

innsbruck-hellbling

icono camara  LA HOFKIRCHE

Magnifica iglesia, construida en 1553, que aguarda la tumba del emperador Maximiliano I pero que hoy en día se encuentra vacía. Junto al sarcófago de mármol hay 24 relieves de mármol detallando la vida del Emperador y 28 estatuas de bronce de sus antepasados.

innsbruck-iglesia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

icono camaraPALACIO IMPERIAL DE INNSBRUCK, EL "HOFBURG"

Este Palacio lo ordenó construir Segismundo el Rico hacia el año 1460, se terminó bajo el mandato de Maximiliano y experimentó la remodelación definitiva a finales del XVII por orden de la emperatriz Maria Teresa, que le dio el toque de estilo barroco tardío que se puede contemplar hoy en día.

innsbruck-palacio

 icono camara  LA CATEDRAL DE SANTIAGO
La catedral de Innsbruck figura entre las más destacadas obras eclesiáticas del barroco. Se construyó entre 1717 y 1724 encima de los restos de una iglesia gótica. 
 

icono camara  EL TRAMPOLIN DE SALTO DE BERGISEL

Este edificio, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, alberga un café, una terraza y la rampa de salida del trampolín, además de las mejores vistas panorámicas del Tirol. Los más deportistas pueden subir los 455 peldaños hasta la torre del trampolín y los demás pueden acceder con el ascensor hasta el café.

innsbruck-trampolin

 

 

 

Última actualización el Jueves, 20 de Julio de 2017 08:37