Que ver: Salzburgo

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

   bandera austria

 

 

 

 

SALZBURGO

Ciudad que representa la historia de Austria y recompensa a todo el que quiere visitarla, con escenas artísticas, paisajes, contornos, calles, música, gastronomía y tradición. Sus puntos más interesantes se concentran en el Altstadt.

salzburgo

 icono camaraLA FORTALEZA HOHENSALZBURG
Es una fortaleza construida por el arzobispo Gebhard en 1077, uno de los poderosos dirigentes religiosos del medioevo. Es la más grande y mejor conservada de Centroeuropa. Se puede acceder tomando el funicular o caminando cuesta arriba.

salzburgo-hohen

 icono camara  LA CATEDRAL DE SALZBURGO

Fue construida en el 774 por San Virgilio, en el lugar donde se hallaba el primitivo pueblo romano de Juvavum, y quedó destruida por un incendio en 1167. La catedral románica edificada en su lugar volvió a arder en 1598. Entonces, el arquitecto Santino Solari recibió el encargo de hacer una nueva, que fue la primera gran iglesia barroca realizada al norte de los Alpes. En su interior se encuentra la pila bautismal en la que recibió el bautismo Wolfgang Amadeus Mozart.

salzburgo-dom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

icono camara LA ABADIA DE SAN PEDRO

Pertenece a la orden de los Benedictinos y es el lugar donde Wolfang Amadeus Mozart estrenó su Misa en Do Menor. En su honor la noche anterior al aniversario de su muerte, se toca el Réquiem. Su cementerio está calificado como el más hermoso camposanto del mundo.

salzburgo-san-pedro

icono camara  LA IGLESIA DE LOS FRANCISCANOS

Iglesia católica de distintos estilos administrada por los franciscanos.

salzburgo-franziskaner

icono camara  EL PARQUE Y EL PALACIO MIRABELL

El Palacio de Mirabell es una de las construcciones más hermosas de Salzburgo que comenzó a edificarse a principios del siglo XVII por orden del arzobispo Wolf Dietrich de Raitenau. En el interior se encuentra la "Sala de Mármol", la sala de bodas más hermosa de Europa, donde hoy en día se celebran más de doscientos conciertos de música clásica al año.

salzburgo-mirabel

icono camara  PALACIO DE HELLBRUNN

Es una residencia de estilo barroco, construida entre 1613 y 1619, que curiosamente no alberga ningún dormitorio ya que fue concebida únicamente como residencia de verano durante el día.

salzburgo-hellbrunn

 icono camara  CASA NATAL DE MOZART

En está casa llamada "Hagenauer Haus" vivió la familia de Leopold Mozart de 1747 a 1773. Desde 1880 es un museo donde se exponen objetos famosos como el violín que utilizaba Mozart de niño, su clavicordio, el piano de macillos, retratos y cartas de la familia.

 salzburgo-casa-mozart

 icono camara  GETREIDEGASSE

Situada en pleno centro de la ciudad se trata de una de las calles comerciales más atractivas de Europa.

 salzburgo-getreidegasse

 

 

Última actualización el Jueves, 20 de Julio de 2017 08:37