Que ver: Viena

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

  bandera austria

 

 

 

 

DIA 1

 

icono camara  PALACIO HOFBURG

Fue la residencia de la mayor parte de la realeza de la historia Austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años), y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la casa oficial del presidente de la República austriaca que se extiende desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, hasta la Biblioteca Nacional Austriaca y la Escuela de Invierno de Equitación.

palacio hofburg
















 

 

  

 

icono ojoPLATERÍA DE LA CORTE

Se trata de los objetos de la platería de la corte que pasaron a ser propiedad de la República de Austria.

plateria de la corte

 

sisi

icono ojoMUSEO SISI

6 salas con objetos de Sisi, como vestidos y retratos, donde se puede comprender una pequeña parte de la intensa vida de la excepcional emperatriz, muy rebelde ante la vida de la corte, obsesionada por la belleza y la delgadez y siempre en un estado de profunda melancolía. 

 


 





icono ojoAPARTAMENTOS IMPERIALES DEL PALACIO HOFBURG

19 habitaciones, perefectamente decoradas y amuebladas, con más de 600 años, que fueron lugar de residencia de los Habsburgo, en las que vivieron el emperador Francisco José y la emperatriz Elisabeth.

 aptos imperiales

 icono camara PALACIO SCHÖNBRUNN DE VIENA

Construido en el siglo XVII, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria que durante varios siglos fue residencia de verano de la familia imperial.

palacio-de-shonbrunn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

icono camara BIBLIOTECA NACIONAL AUSTRIACA

Es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo que mandó construir el Emperador Carlos VI para utilizarla como biblioteca de la corte.

biblioteca-austria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

icono camara ÓPERA DE VIENA

Es la compañía de ópera más prestigiosa y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa.

opera-de-viena

icono camara HUNDERTWASSERHAUS

Hundertwasserhaus es un complejo residencial municipal, con un aspecto muy original que no se adapta a las normas convencionales de la arquitectura, donde se combinan formas irregulares y onduladas con vegetación, y que fue construido entre 1983 y 1986 por obra del pintor Friedensreich Hundertwasser.

 hundertwasserhaus

DIA 2

 

icono camara RINGSTRASSE

La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena separando los barrios del Hofburg y Stephansdom del resto de la ciudad. Esta avenida acoge gran parte de las obras arquitectónicas más significativas de la ciudad.

 

icono camara IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO

Es una iglesia barroca situada en Karlsplatz que fue construida por mandato del Emperador Carlos VI, que prometió levantarla cuando la ciudad fuera liberada de la epidemia de peste de 1713 y fue dedicada a San Carlos Borromeo, arzobispo de Milan y patrono de la lucha contra la peste.

iglesia-san-carlos-de-borromeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

icono camara CATEDRAL DE VIENA (STEPHANSDOM)

Sede del arzobispado de Viena y el símbolo religioso más importante de la ciudad. Se construyó sobre las ruinas de una iglesia románica dedicada a San Esteban construida en 1147, aunque del antiguo templo sólo se conservan la Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos.

catedral-viena 

icono camara PRATER

Este terreno de praderas y bosques de casi 15 km es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Hay una noria gigante con cabinas de color rojo donde se puede disfrutar de las mejores vistas del Prater y la ciudad.

noria

 

 

Última actualización el Jueves, 20 de Julio de 2017 08:39