Que ver: Sapa

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera vietnam

 

ITINERARIO HA NOI - LAO CAI - SAPA (300 KM)

Tren - 9 horas

40 € por persona aprox. (ida y vuelta)

Tren hasta Lao Cai, la ciudad que hace frontera con China. Este tren es muy curioso, porque la distancia entre Lao Cai y Hanoi es de poco más de 300km, pero el tren tarda unas 9 horas, por lo que se recomienda viajar en los vagones con habitaciones para cuatro personas con camas, de esta manera llegas más fresco e incluso el primer día puedes hacer un pequeño trekking. El tren tiene mucho que ofrecer ya que es todo un lujo poder disfrutar de las vistas del país pero es un medio bastante lento y ruidoso (parece que va a descarrilar en cualquier momento).

No obstante, desde Lao Cai es necesario coger un microbús hasta Sapa que cuesta 1€ (que fácilmente se encuentran nada mas bajarte del tren) y que tarda 1 hora aproximadamente. Esto significa subir hasta las montañas por una carretera con muchas curvas, pero con unos paisajes brutales. Este viaje es un poco peligroso no solo por lo mal que conducen sino por las carreteras y curvas tan pronunciadas. Recomendable tomar algo para el mareo e incluso hablar con el conductor para ir más despacio.

 

SAPA

Sapa se encuentra en las laderas orientales de los montes Hoang Lien, también conocidos como Alpes Tokineses, rodeada por bancales de arroz y una frondosa vegetación. Está dispuesta en varios niveles comunicados por pequeñas calles en pendiente y tramos de escalera, acoge a diversas etnias de las montañas, además de los Kinh y un número cada vez mayor de visitantes. El senderismo se ha convertido en una actividad popular; la mayoría de las rutas a los pueblos cercanos debe realizarse con un guía y a través de los operadores de viajes de la ciudad. Los visitantes suelen planear su visita para que coincida con el mercado del fin de semana, cuando acuden a sapa las minorías de las montañas para comerciar con sus productos.

sapa pueblo 1

 

sapa pueblo 2

 

Trekking nº 1

Excursión en Jeep hasta Cat Cat (10km de Sapa), donde la entrada vale 20.000 dongs. A los poblados más turísticos solo puedes acceder al camino que te lleva hasta ellos previo pago de un peaje que todos los turistas deben pagar. Cat Cat es un pequeño poblado donde vive la etnia de los black h'mong muy cerca de Sapa. Al lado del poblado hay una presa que construyeron los franceses en 1920 con unas bonitas cascadas. Por este camino se empiezan a ver los primeros campos con arroz y bosques de bambú.

bahia de halong 8

bahia de halong 9

bahia de halong 6

bahia de halong 5

 

Trekking nº 2

Trekking por fantásticos paisajes a la aldea de Ta Van de la etnia Giay. La ida de unas 3 horas, es de bajada, a través de un camino no marcado entre arrozales hasta que se llega a una zona llana paralela al río. Allí suele haber muchos niños pasturando búfalos o volviendo de las escuelas. Comida en una casa habilitada como comedor para los turistas. Todos los guías, llevan la comida en sus mochilas, llegan a estas casas donde se les permite cocinar para sus turistas y las bebidas van a cargo de los dueños de la casa.

bahia de halong 7

 

sapa varios 2

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:51

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar