Que ver: Hue

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera vietnam

 

ITINERARIO: HOI AN - HUE (100 km)

Bus de línea

100 km - 3 horas

Precio: 2 €

Billetes reservados en una agencia de viajes en Hoi An

 

HUE

Hue es una ciudad situada a 100 km de Hoi An, 700 km de Hanoi y a 1.100 km de la Ciudad Ho Chi Minh, sobre una estrecha franja de tierra en la provincia de Thua Thien Hue, que limita con Laos al oeste. Posee una belleza natural a orillas del Song Huong, y el legendario río del PerfumeHue, fue capital del país entre 1802 y 1945, y durante mucho tiempo fue considerado el principal centro cultural, religioso y educativo de la nación vietnamita. Hue es una de las ciudades con mas historia de Vietnam. La Unesco considera Patrimonio de la Humanidad a los monumentos de Hue: la Ciudadela y las Tumbas de los Emperadores.

hue

icono camara PAGODA DE THIEN MU

La Pagoda de Thien Mu se encuentra a las orillas del río Perfume, y ha sido siempre un punto neurálgico de las manifestaciones políticas. Aquí se guarda el Austin que llevó al monje Thic Quang Duc al lugar donde se inmoló en 1963 en protesta por la política del presidente survietnamita.

pagoda thien mu

icono camaraRIO DEL PERFUME

El Río del Perfume tiene su nacimiento en las montañas de Son Truong, y se forma de los afluentes del río de Ta Trach y del río de Huu Trach. Su recorrido es de casi 30 km de largo, y su corriente es muy lenta ya que su nivel está casi al nivel del mar. El río Perfume, le debe su nombre a que a su paso por muchas aldeas, va cogiendo el olor de todas las flores y campos de las mismas. Su color va variando en algunos tramos y dice una leyenda popular que los tonos que adquiere del blanco al color verde, es como una espada de plata dibujada en la verticalidad del cielo. A lo largo del río del Perfume, se hallan también las tumbas de los antiguos emperadores Nguyen.

rio perfume

icono camaraLA CIUDADELA DE HUE

La Ciudadela de Hué es quizás el monumento histórico más grande e importante de Vietnam. Es un recinto amurallado en cuyo interior se encuentra la Ciudad Imperial desde donde gobernaron los emperadores de la Dinastía Nguyen entre los años 1802 y 1945. El recinto tiene un perímetro de 10 km y está rodeado por un foso en zig zag de 30 m de anchura. Se puede acceder a la ciudadela a través de las 10 puertas fortificadas que cruzan el foso sobre un puente.

ciudadela hue 1

ciudadela hue 2

icono camaraLAS NUEVE URNAS DINASTICAS

Están hechas en bronce y tienen una altura de 2,3 metros y un peso de 2 toneladas cada una. Representan a los 9 emperadores de la dinastía Nguyen. Cada una tiene una decoración distinta, con motivos florales y símbolos vietnamitas.

9 urnas dinasticas

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:53

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar