Que ver: Hoi An

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera vietnam

 

DIA 1


ITINERARIO: HO CHI MINH - HOI AN (800 km)

Avión

Ho Chi Minh (Aeropuerto Tan Son Nhat) - Hoi An

Billetes reservados en una agencia de viajes en Ho Chi Minh.


HOI AN

La ciudad de Hoi An, situada en la orilla norte del río Thu Bon, fue un importante puerto pesquero entre los siglos XVI y XVIII. La ciudad, a la que acudían mercaderes de China, Japón e incluso de Europa, acumuló un rico legado cultural comparable al de pocas ciudades en Vietnam. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, Hoi An conserva estrechas casas alargadas, pagodas chinas, salas de asambleas, santuarios familiares, y el puente cubierto japonés. También se puede visitar un pequeño barrio de estilo colonial francés restaurado al sureste de Hoi An.

hoi an

icono camara PUENTE CUBIERTO JAPONES

Este puente de color rojizo, uno de los monumentos más destacados de la ciudad, fue construido 1593 por la próspera comunidad de comerciantes japoneses para unir el extremo oeste de la ciudad, donde estaban instalados, con el barrio chino situado más al este. El puente, cubierto por tejas grises, combina elegancia y resistencia en su pequeño arco, sobre un diminuto afluente del río Thu Bon.

puente cubierto

icono camara CASCO ANTIGUO DE HOI AN

Hoi An, con su impresionante legado histórico y cultural, es un mosaico de culturas. Su casco viejo, envuelto en un halo de intemporalidad, evoca tiempos pasados y sus edificios históricos, atractivas casas alargadas y decoradas salas de asamblea chinas le han merecido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En un esfuerzo por proteger el carácter del casco viejo, unas rigurosas leyes de conservación prohíben alteraciones en los edificios y la presencia de coches en sus calles.

hoi an casco antiguo

icono camaraMERCADO DE HOI AN

El mejor momento para visitar este animado mercado es por la mañana. Ocupa dos estrechas calles que discurren hacia el sur desde Tran Phu hasta la orilla del río Thu Bon. Hay puestos que venden todo tipo de productos frescos, utensilios de cocina y otros objetos. Al este del muelle se encuentra el mercado especializado en pescados y carnes. El principal atractivo del mercado son las tiendas de ropa y telas de Hoi An , especializadas en sedas exquisitas y económicas. Los encargos a medida pueden realizarse en menos de un día.

hoi an mercado 2

 

hoi an mercado 1

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:54

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar