Que ver: Ho Chi Minh

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera vietnam

 

DIA 1


icono camaraHO CHI MINH

La ciudad Ho Chi Minh se fundó hace más de 300 años como enclave comercial, pero su destino le deparaba un papel más importante. En el siglo XVIII la cuidad, entonces llamada Saigón, se había convertido en capital provincial de la dinastía Nguyen. En la segunda mitad del siglo XIX su administración pasó a manos francesas y Saigón se convirtió en la capital de la Conchinchina gala. Durante este periodo se produjo un gran desarrollo en la arquitectura y las infraestructuras de la ciudad, que empezó a conocerse como el París de Oriente. Muchos edificios de esta época se conservan todavía en buenas condiciones. En 1954, la cuidad fue proclamada capital de Vietnam del Sur. La posterior guerra con Estados Unidos duró hasta 1975, año en que Vietnam del Norte tomó Saigón y la rebautizó como Ciudad Ho Chi Minh.

En la actualidad, gracias al crecimiento económico y la liberalización cultural, la ciudad ha entrado en un periodo de modernización en el que evoluciona y se reinventa constantemente. Con una población estimada en 5 millones de habitantes, Ciudad Ho Chi Minh se está convirtiendo en el centro de la industria, el ocio y la gastronomía de Vietnam. Cada día se inauguran restaurantes y cafés donde se sirven manjares internacionales, mientras que los bares, clubes, y discotecas acogen una animada vida nocturna.

ho chi minh

ho chi minh 1

icono camara PALACIO DE LA REUNIFICACION DE SAIGON

Este edificio histórico, rodeado de jardines amplios, es un símbolo destacado de la historia política del país. Durante el siglo XIX el lugar estuvo ocupado por el palacio Norodom, que sirvió de residencia al gobernador francés y fue posteriormente habitado por el presidente su vietnamita Ngo Dinh Diem quien lo llamó palacio presidencial. En 1962, gran parte del edificio quedó destruido cuando la Fuerza Aérea del propio Diem lo bombardeó en un intento fallido de asesinato. El edifico fue reconstruido poco después, pero Diem murió asesinado antes de poder ocuparlo.

ho chi minh palacio

icono camaraCATEDRAL DE NOTRE DAME

Esta catedral, a la que los vietnamitas llaman Nha Tho Ducba, es la mayor iglesia construida por el imperio francés. Cuando se finalizó en 1883, su aguja de 40m la convirtió en el edificio más alto de la ciudad. A primera vista parece estar construida en ladrillo, pero sus muros son en realidad de granito sobre el que se adosaron azulejos rojos procedentes de Marsella.

catedral notre dame

icono camaraAYUNTAMIENTO

El antiguo Hôtel de Ville (Ayuntamiento) se finalizó en 1908 siguiendo un diseño del arquitecto francés P.Gardes y es probablemente una de las construcciones más hermosas de la cuidad de Ho Chi Minh.

ho chi minh ayto

icono camaraPAGODA DEL EMPERADOR DE JADE

Este pequeño templo, uno de los más hermosos de la ciudad, honra al rey de todos los cielos, Ngoc Huang o Emperador de Jade, deidad suprema taoísta. La fachada de este edificio, construido por la comunidad cantonesa en 1909, resulta sencilla, pero la cubierta de tejas es una obra de arte, al igual que las grandes puertas de madera ricamente talladas con imágenes de dioses y hombres. Lo más destacado, sin embargo, son las imágenes de divinidades budistas y deidades taoístas en colores y dorados que decoran el interior del templo.

pago emperador de jade

icono camaraOFICINA CENTRAL DE CORREOS

Diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel entre 1886 y 1891, la oficina central de correos o Buu Dien Trung Tam es uno de los edificios más atractivos de la ciudad. Sobre su enorme fachada de color coral con ribetes en crema aparecen labrados rostros de filósofos y científicos famosos y hermosas inscripciones.

correos

icono camaraMERCADO BEN THANH

Este importante mercado, uno de los edificios más conocidos de la ciudad, fue construido en 1914 por los franceses, que lo bautizaron Les Halles Centrales o Mercado Central. Acoge a varios cientos de comerciantes, ofrece una selección de productos increíblemente amplia y variada, desde alimentos y artículos de cuero hasta objetos para la casa y ropa, además de objetos de ferretería y animales. El ambiente resulta muy animado y bullicioso.

mercado ben than

 

DIA 2

 

icono camaraMUSEO DE LA GUERRA DE VIETNAM

El Museo de la Guerra fue inaugurado en septiembre de 1975 en la ciudad de Ho Chi Minh. Contiene multitud de artefactos, fotografías, y cuadros que documentan los crímenes de guerra por los americanos.

museo de vietnam

icono camaraTUNELES DE CU-CHI

La pequeña ciudad de Cu Chi es famosa por su red de túneles situada a unos 15km de la población.

Existen dos tipos de túneles. Los del pueblo de Ben Dinh fueron utilizados por el Vietcong durante la Guerra de Vietnam y los de Ben Douc, creados sobre todo con fines turísticos.

tuneles cuhi

 

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:59

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar