Viaje a Vietnam

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

vietnam

bandera vietnam

 

 








PORQUÉ VIETNAM

Porque las dos parejas que íbamos queríamos visitar un país sin explotar turísticamente y recorrerlo con tan solo una mochila a la espalda. Tengo que decir que de todo lo que he visto en el mundo, es el país más maravilloso que conozco. En todas nuestras mentes teníamos a Vietnam como un país pobre devastado por la guerra, pero nada que ver con la realidad. Sus habitantes son personas amables y hospitalarias que te reciben siempre con una sonrisa, no hay discriminaciones ni rencores raciales y se trata de un país de contrastes con ciudades y pueblos espectaculares donde a cada paso descubres un rincón mágico cargado de tradición, historia y cultura rodeada de un asombroso paisaje.

 

DATOS DE INTERES

Nombre completo: República Socialista del Vietnam.
Superficie: 329.566 km².
Población: 81.620.000 hab.
Capital: Hanoi (3.500.000 hab)
Nacionalidades y etnias: 84% vietnamitas; 2% chinos, muongs, thais, khmer, cham, un mosaico de unas sesenta etnias que pueblan las montañas.
Idioma: vietnamita (oficial), inglés (se está posicionando como segunda lengua), francés, chino, muong-khmer, malayo-polinesio.
Religión: budismo, hoa hao, caodaísmo, cristianismo, creencias indígenas, islamismo.
Régimen político: República Comunista de Partido Único.

 

MAPA

mapa-vietnam

 

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.

RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

FIEBRE AMARILLA

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año, procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Existe riesgo de paludismo (malaria) -predominantemente por P. falciparum-en todo el país, excepto en los núcleos urbanos, el delta del río Rojo, el delta del Mekong, y las llanuras costeras del centro de Vietnam. Las áreas de mayor riesgo son las zonas altas por debajo de 1.500 m. de altitud, al sur del 18ºN, principalmente las cuatro provincias altas centrales de Dak Lak, Dak Nong, Gia Lai y Kon Tum, provincia de Binh Phuoc y las zonas del oeste de las provincias costeras de Khanh Hoa, Ninh Thuan, Quang Nam y Quang Tri. Se ha notificado resistencia a la cloroquina, a la sulfadoxina pirimetamina y a la mefloquina.

Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo IV

FIEBRE TIFOIDEA

Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas deberás valorar la recomendación de esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te has vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

 

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EMERGENTES

DENGUE

Transmitido por la picadura de mosquitos que pica durante la horas diurnas. Precauciones: Medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, repelentes de insectos y mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir. Llevar ropa adecuada.

NOTA

La información proporcionada en esta web no pretende reemplazar la consulta y diagnóstico del médico, por lo que recomendamos que ante cualquier duda busque siempre el consejo de un profesional.

 

VISADO

El visado es un impreso que se adjunta a los pasaportes para demostrar que el titular del pasaporte satisface los requisitos para ser admitido en el país expedidor.

Para viajar a Vietnam, los ciudadanos españoles necesitan un visado y el pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses, a partir de la fecha de entrada en el país.

Hay dos criterios para clasificar la visa a Vietnam:

Primero, se divide en tres tipos de visa dependiendo de los motivos del viaje:

-         Visa de turismo: tiene una vigencia de 1 mes

-         Visa de negocios: tiene una vigencia de 3 meses

-         Visa de otros motivos: tiene una vigencia de 3 meses

Segundo, se basa en la duración de estancia y el número de entradas:

-          Visa de la única entrada en un mes

-          Visa de múltiples entradas en un mes

-          Visa de única entrada en tres meses

-          Visa de múltiples entradas en tres meses

Hay dos maneras de solicitar el visado correspondiente:

1.- Directamente en la Embajada/Consulado de Vietnam en tu país.

2.- Solicitar el visado a la llegada. Se trata de un tipo de visa obtenida en los aeropuertos de Vietnam. Para este tipo de visa, debe presentar la carta de aprobación para la visa, el pasaporte (con vigencia mínima de seis meses), dos fotos tamaño pasaporte, el formulario de entrada y salida y la cuota de sellado al oficial de Inmigración en el Aeropuerto al Oficial de Inmigración.

Nota 1: Se aconseja tramitar el visado en la propia agencia de viajes para evitar problemas y retrasos.

Nota 2: Se recomienda llevar por lo menos una copia de la documentación, como previsión en caso de robo o extravío, para evitar estar en un país extranjero sin identificación.

 

SEGURIDAD

Vietnam es un país muy seguro, pacífico y sobre todo, se respeta mucho al turista extranjero.

Es un país tranquilo, donde las condiciones de seguridad para el turismo son buenas. No obstante, es necesario tener unas mínimas precauciones para no lamentar ningún incidente.

Se aconseja tener segura la documentación y los objetos de valor, no exhibir grandes cantidades de dinero en lugares públicos, evitar transportar paquetes o bultos de desconocidos, evitar calles despobladas, no alquilar vehículos sin conductor y sencillamente actuar con sentido común.

DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT+ 7 h

 

HORARIOS COMERCIALES

Casi todos los comercios abren sus puertas muy temprano ya que los vietnamitas madrugan mucho, por lo que los horarios de las tiendas en general están abiertos desde las 8h a 20h ininterrumpidamente de lunes a sábado, aunque muchas tiendas de las grandes de las ciudades tienen un horario de lunes a sábado de 8h a 17h. En verano y en zonas turísticas los comercios también abren en días festivos.

Los bancos abren de lunes a viernes de las 8h a 16h, y muchas veces cierran un rato al mediodía para comer.

Los horarios comerciales y de comidas son muy amplios y por lo general se puede comprar de todo y comer de todo desde las 8h hasta las 22h sin problemas.

Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año, el turismo y su ubicación (ciudad o pueblos). Para visitas concretas y entradas en museos, se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.

 

PROPINAS

Aunque en Vietnam el hecho de dar una propina para agradecer un buen servicio no es una costumbre arraigada, se suele dejar una pequeña cantidad a los guías turísticos y conductores, y en algunos restaurantes entre un 5% y un 10%.

Se aconseja dejar una pequeña donación en los Templos y Pagodas que no se paga entrada.

 

GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en estos enlaces e introducir el PAIS como criterio de búsqueda, podrás acceder a toda la información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line…

https://www.lonelyplanet.es/index.php?tipo=buscador

http://www.guiazuldeltrotamundos.es/paises.asp?contienente=4

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2017 08:07

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar