Que ver: Chiang Mai

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

 bandera thailandia

 

ITINERARIO: AYUTTAYA - CHIANG MAI (456 KM)

Al llegar a la Estación de tren de Ayutthaya es importante coger el TREN LITERA que llega hasta Chiang Mai.


TIEMPO APROX.: 12 Horas

Salida: 19:30h Llegada: 7:00h Total: 11 horas 30 min.

 

TREN CON LITERA – 2 CLASE

650 baths (15 € ida) / persona, en la litera de abajo (siempre más cara que la de arriba ya que tiene un poco más de espacio y ventana).

tren-

En primera clase los compartimientos son para dos personas, con aire acondicionado y un pequeño lavabo. Los que quieren viajar solos compran los dos billetes del compartimiento. La segunda es la más utilizada y muy recomendable, con compartimientos para más capacidad (prácticamente todo extranjeros) y con baño compartido, pero muy limpio. Se trata de dos literas con colchón bastante cómodo, sabana bajera, almohada y manta. El trayecto es bastante agradable y te ofrecen desayuno, comida y cena, además de tener un vagón restaurante. Dicen que la tercera clase es para viajeros con más paciencia sin llegar al extremo de los trenes de la india.

tren litera abajo-

estacion chiang mai-

CHIANG MAI

Las neblinosas montañas de la provincia de Chiang Mai, en las estribaciones meridionales del Himalaya, llevan mucho tiempo seduciendo a los viajeros. Al principo llegaban atraídos por las historias de selvas llenas de elefantes pero en la actualidad son seducidos por la paz y tranquilidad que se respira. Se pueden visitar las tribus minoritarias que habitan en los valles más altos, en lucha permanente por no perder su identidad.

Esta provincia norteña abarca uno de los cruces de caminos más importantes de Asia, un ramal meridional de la histórica Ruta de la Seda, tradicional punto de encuentro del país con las actuales China, Laos y Myanmar. Los antiguos mercaderes de caravanas traficaban con opio, seda y madera.

Aunque Chian Mai es una de las urbes más grandes del país guarda el encanto de una ciudad pequeña, que funciona como centro clave de turismo y comercio transfronterizo.

tribu karen 1-

icono camara Wat Chedi Luang and City Pillar: el templo fue fundado en 1401 pero en el siglo XVI un terremoto dañó la estupa.

wat chedi luang and city pillar 1-

icono camara Wat Prasingh: este templo, donde se pueden dar clases de meditación, se encuentra dentro de los muros de la ciudad, data de 1345 y ofrece un ejemplo de la arquitectura clásica del norte de estilo tailandés. Alberga el Buda Phra Singh, una figura muy venerada que se trajo aquí de Chiang Rai.

watphrasingh

icono camara Wat Phan Tao: el templo está construido en madera. Llama la atención la meticulosidad con la que se ha trabajado la madera del wihan de los bosques circundantes: la teca. En la actualidad el templo funciona como un monasterio.

wat-phan-tao

 

En Chiang Mai también encontramos otros muchos templos de gran importancia, como son Wat Lok Moli, Wat Jed Yod, Wat Suan Dok.

 

Mercado nocturno, uno de los mejores del norte de Tailandia. Cientos de puestos se agolpan en torno a la calle Chang Khlan de 18h a 12h.

 

mercado nocturno chiang mai

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:37

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar