Viaje a Tailandia

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

tailandia

bandera thailandia

 

 








PORQUÉ TAILANDIA

Porque nos apetecía un país exótico, divertido y fácil y porque yo siempre había oído decir a un amigo que era el único país del mundo donde él viviría; en fin, para gustos los colores. Tailandia está pensado para todos los públicos y todos los bolsillos, porque si quieres relajarte, tienes las más paradisíacas e impresionantes playas, si quieres cultura hay cientos de templos budistas donde puedes conocer la vida espiritual de los monjes y si quieres vida nocturna, las mejores fiestas y discotecas. La gastronomía es maravillosa, las compras son un chollo y la gente de lo más servicial.

 

DATOS DE INTERES

Nombre oficial: Reino de Tailandia.
Superficie: 517.000 km².
Población: 62.000.000 hab.
Capital: Bangkok (6.000.000 hab).
Nacionalidades y etnias: 75% tailandeses, 11% chinos y 3,5% malayos, además de las minorías mon, khmer, phuan y karen.
Idioma: tailandés.
Religión: 95% budista y 4% musulmana.
Régimen político: monarquía constitucional.

 

MAPA

mapa-tailandia

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.

RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

FIEBRE AMARILLA

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Existe riesgo de paludismo durante todo el año en las zonas rurales, en particular en bosques y colinas de todo el país, principalmente hacia las fronteras internacionales, incluyendo las provincias más hacia el sur. No existe riesgo en las ciudades (ej. Bangkok, Chiangmai, Pattaya), en la isla de Samui ni en los principales centros turísticos de la isla de Phuket. Sin embargo, existe riesgo en algunas otras zonas e islas. Se ha notificado P. falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina. Existe resistencia a la mefloquina y a la quinina en las zonas fronterizas con Camboya y Myanmar. Se ha notificados infección humana por P.knowlesi.

Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo I; en zonas próximas a Camboya y las zonas fronterizas con Myanmar: Tipo IV

FIEBRE TIFOIDEA

Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas deberás valorar la recomendación de esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te has vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

 

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EMERGENTES

DENGUE

Transmitido por la picadura de mosquitos que pica durante la horas diurnas.

Precauciones: Medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, repelentes de insectos y mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir. Llevar ropa adecuada.

NOTA

La información proporcionada en esta web no pretende reemplazar la consulta y diagnóstico del médico, por lo que recomendamos que ante cualquier duda busque siempre el consejo de un profesional.

 

VISADO

El visado es un impreso que se adjunta a los pasaportes para demostrar que el titular del pasaporte satisface los requisitos para ser admitido en el país expedidor.

Los ciudadanos españoles que viajen de turismo a Tailandia por un tiempo máximo de 30 días no necesitan visado. El único requisito que se exige es que tu pasaporte tenga una validez de 6 meses a partir de la fecha de salida. Al llegar al Aeropuerto de Tailandia, las autoridades pertinentes te dan un permiso de visado para 30 días.

En caso de que quieras visitar otros países de alrededor como Laos, Camboya o Myanmar, puedes sacarte sin problemas los visados para esos países desde Tailandia. De hecho, si cruzas a Laos o Camboya el visado te lo hacen a la entrada del país, y si vas a Mianmar puedes conseguir el visado en la embajada de Myanmar en Bangkok. Tener en cuenta que cada vez que sales de Tailandia y vuelves a entrar, te vuelven a dar permiso para estar otros 30 días en el país. Mucha gente que está en Tailandia unos cuantos meses sale y entra del país para poder alargar su estancia.

El visado de turista se puede obtener en la Embajada de Tailandia de cada país. Su trámite es muy sencillo y tienen una validez de 60 días. Suele costar unos 35 o 40 euros. Es necesario que presentes tu pasaporte que no caduque antes de los seis meses, rellenar el impreso de solicitud, dos fotos recientes tamaño carnet, pagar la tarifa estipulada, pueden solicitarte una prueba de tu solvencia económica y el billete de avión de entrada y salida del país. Normalmente el trámite de la visa se hace en dos o tres días si lo solicitas en persona en la embajada. Si lo haces por correo puede demorarse hasta 2 semanas.

Nota: Se recomienda llevar por lo menos una copia de la documentación, como previsión en caso de robo o extravío, para evitar estar en un país extranjero sin identificación.

 

SEGURIDAD

Tailandia es un país muy seguro para el turista, para no tener que lamentar ningún incidente desagradable, además de sentido común, es conveniente tener cuidado con los objetos de valor, cámara de fotos, mochila, bolso…en las zonas más concurridas, evitar las zonas despobladas por la noche y ser precavido con el turismo sexual, ya que en Tailandia la prostitución no está considerada como ilegal y numerosas enfermedades infecciosas de transmisión sexual están muy extendidas por el país. La edad legal que se consiente tener sexo en Tailandia es de 15 años, siendo 18 años para ejercer la prostitución. 

Aunque no hay problemas de seguridad graves, como regla general, desconfía de aquellas personas desconocidas que te quieran ofrecer cualquier tipo de servicio o producto a cambio de nada, hay gente que intenta estafar al turista, ofreciendo servicios turísticos falsos o llevándote a otro hotel, tienda o restaurante diciéndote que al que quieres ir está completo o cerrado.

La policía puede multar a los turistas por tirar colillas o basura al suelo, sobre todo en la zona del Palacio Real y los Templos.

Los demás consejos de seguridad son los habituales de todos los países.

 

DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT+ 7 h

 

HORARIOS COMERCIALES

La mayoría de los comercios de la capital abren de lunes a sábado de 8h a 17h, pero como muchas tiendas son familiares amplían el horario hasta última hora de la tarde e incluso abren los domingos. En Bangkok existen tiendas 24h abiertas.

Los bancos abren de lunes a viernes de 9.30h a 15:30h.

Los centros comerciales y grandes almacenes abren de 10h a 21h aproximadamente, de lunes a sábado.

Generalizando, los horarios comerciales y de comidas son muy amplios y por lo general se puede comprar de todo y comer de todo desde las 8h hasta las 22h sin problemas.

Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año, el turismo y su ubicación (ciudad o pueblos). Para visitas concretas y entradas en museos y teatros, se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.

 

PROPINAS

Las propinas en Tailandia no son obligatorias ni habituales. Sin embargo, en muchos restaurantes es frecuente dejar entre un 5% y un 10% de la factura total.

También se suelen dejar propina, entre 20/30 baths, a camareros, botones, conductores, barqueros…

 

GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en estos enlaces e introducir el PAIS como criterio de búsqueda, podrás acceder a toda la información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line…

https://www.lonelyplanet.es/index.php?tipo=buscador

http://www.guiazuldeltrotamundos.es/paises.asp?contienente=4

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2017 07:31

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar