Viaje a Qatar

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

qatar

bandera qatar

 

 








PORQUÉ QATAR

Una semana por trabajo. Este curioso país del Golfo Pérsico que crece a un ritmo desorbitado era, hace poco más de cincuenta años, un pueblo nómada que vivía de la pesca y la recolección de perlas. Pero a raíz del descubrimiento del petróleo y el gas se ha convertido en un país rico y próspero que atrae grandes inversiones y cuya capital, Doha, tiene un desarrollo turístico cada día más importante.

 

EMBAJADA DE ESPAÑA EN EMIRATOS ARABES UNIDOS (ABU DHABI)

No hay representación diplomática de España en Qatar, por lo que hay que acudir a los Emiratos Arabes Unidos.

Embajada en Abu Dhabi
Zone 1, Al Markaziyah, sector 32, calle 1, bloque 142
Abu Dhabi. P.O. Box 46474
Tfno. 626 95 44 y 627 05 85
Fax: 627 49 78


EMBAJADA DE QATAR EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana, 15, 5º.
28046. Madrid.
Tfno. +34 91 3198400 y +34 91 3198808
Fax: +34 91 3196619

 

MAPA

mapa qatar

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.


RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

En principio, no hay requerimientos especiales de vacunación, ni riesgos sanitarios importantes.

 

FIEBRE AMARILLA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

FIEBRE TIFOIDEA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre tifoidea: ninguna

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

 

NOTA:

Debe tenerse especial cuidado en los meses de verano (Mayo a Octubre) con las altas temperaturas y humedad  (peligro de insolación, deshidratación, etc.) Es aconsejable beber agua mineral.

 

IMPORTANTE

Antes de tu viaje y para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la siguiente dirección: http://www.msc.es/sanitarios/consejos/datosViajero/iniciar.do

 

SEGURIDAD

Las condiciones de seguridad en Qatar son buenas pero se recomienda ser lo más discreto posible y respetar las costumbres locales llevando la ropa adecuada, no gritando en público y evitando comentarios sobre política y religión. Está prohibido también fotografiar instalaciones militares y algunos estamentos públicos.

No obstante, se aconseja, actuar con sentido común, adoptar medidas de prudencia y evitar expresiones y actitudes en público o privado que pudieran ser interpretadas como irrespetuosas desde el punto de vista religioso, cultural o político.

Igualmente se recomienda evitar en la medida de lo posible la presencia en aglomeraciones que se estime puedan comportar riesgo de algún tipo.


DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT + 4 hora


HORARIOS COMERCIALES

La mayoría de los comercios abren de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 21:00 horas.

Los centros comerciales abren de forma continuada de 10:00 a 22:00 horas. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas.

El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a medio día.

Los bancos abren de sábado a miércoles de las 8h a 13h, aunque algunos abren también de 16:30h a 18:30h. El jueves los bancos solo operan hasta mediodía.

 

Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año y el turismo. Para visitas concretas y entradas en museos, se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.


PROPINAS

La mayoría de bares y restaurantes añaden cargos por servicios al proyecto de ley. En caso contrario, se recomienda dejar una propina del 10%.


GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en este enlace accederás a la página oficial de guías de viaje “Lonely Planet”, donde podrás acceder a la guía de viajes de QATAR (en inglés), con información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line…

http://www.lonelyplanet.es/Buscador.aspx?campo=QATAR&tipo=1 (INGLES)


OTRAS GUIAS

http://www.guiamundialdeviajes.com/country/230/general_information/Oriente-Medio/Quatar.html

 


Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2012 13:13

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar