Viaje a Qatar

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

qatar

bandera qatar

 

 








PORQUÉ QATAR

Una semana por trabajo. Este curioso país del Golfo Pérsico que crece a un ritmo desorbitado era, hace poco más de cincuenta años, un pueblo nómada que vivía de la pesca y la recolección de perlas. Pero a raíz del descubrimiento del petróleo y el gas se ha convertido en un país rico y próspero que atrae grandes inversiones y cuya capital, Doha, tiene un desarrollo turístico cada día más importante.

 

MAPA

mapa qatar

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.

RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

En principio, no hay requerimientos especiales de vacunación, ni riesgos sanitarios importantes.

FIEBRE AMARILLA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

FIEBRE TIFOIDEA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre tifoidea: ninguna

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

NOTA:

Debe tenerse especial cuidado en los meses de verano (Mayo a Octubre) con las altas temperaturas y humedad  (peligro de insolación, deshidratación, etc.) Es aconsejable beber agua mineral.

 

SEGURIDAD

Las condiciones de seguridad en Qatar son buenas pero se recomienda ser lo más discreto posible y respetar las costumbres locales llevando la ropa adecuada, no gritando en público y evitando comentarios sobre política y religión. Está prohibido también fotografiar instalaciones militares y algunos estamentos públicos.

No obstante, se aconseja, actuar con sentido común, adoptar medidas de prudencia y evitar expresiones y actitudes en público o privado que pudieran ser interpretadas como irrespetuosas desde el punto de vista religioso, cultural o político.

Igualmente se recomienda evitar en la medida de lo posible la presencia en aglomeraciones que se estime puedan comportar riesgo de algún tipo.

DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT + 4 hora

 

 

HORARIOS COMERCIALES

La mayoría de los comercios abren de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 21:00 horas.

Los centros comerciales abren de forma continuada de 10:00 a 22:00 horas. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas.

El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a medio día.

Los bancos abren de sábado a miércoles de las 8h a 13h, aunque algunos abren también de 16:30h a 18:30h. El jueves los bancos solo operan hasta mediodía.

Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año y el turismo. Para visitas concretas y entradas en museos, se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.

 

PROPINAS

La mayoría de bares y restaurantes añaden cargos por servicios al proyecto de ley. En caso contrario, se recomienda dejar una propina del 10%.

 

GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en estos enlaces e introducir el PAIS como criterio de búsqueda, podrás acceder a toda la información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line…

https://www.lonelyplanet.es/index.php?tipo=buscador

http://www.guiazuldeltrotamundos.es/paises.asp?contienente=4

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 13:16

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar