Aviso a los navegantes Dubai

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

 

Aún siendo una ciudad de un país musulmán, Dubai es una capital cosmopolita y abierta donde se disfruta de una amplia libertad. No obstante, es aconsejable respetar una serie mínima de normas y costumbres, de modo especial, en lo referente a:


- Consumo de alcohol y drogas: la embriaguez pública y el consumo de drogas son delitos penados con cárcel.


- No hay controles de alcoholemia en la ciudad pero cuando uno se ve envuelto en un accidente de tráfico, aunque no lo haya provocado uno mismo, la policía realizará de inmediato un test de alcohol. Si el resultado es positivo, el implicado será penado con cárcel. Por tanto, se recomienda no beber nada de alcohol si se tiene que conducir.


- Las muestras públicas de afectividad no están aceptadas en ciertos lugares, aunque parezcan normales e inocentes. En las puertas de los Malls, por ejemplo, se puede observar una “normativa” que prohíbe actitudes como ir de la mano, besarse o vestir de forma poco decorosa.


- En Ramadán, noveno mes lunar islámico, todo musulmán mayor de edad y sano, sea hombre o mujer, realiza un duro ayuno desde que se oculta la luna hasta que vuelve a aparecer en el cielo. No se debe comer, beber, fumar, mascar chicle, etc. en la calle o lugares públicos, es irrespetuoso con el comitente y le pueden llamar la atención. Si lleva una botella de agua, lógico en este caluroso mes, guárdela de la vista y beba solo cuando esté seguro de que nadie puede verle. Por otro lado, los restaurantes y locales cubren sus escaparates con tupidas cortinas para que nadie pueda verle, así que podrá comer con normalidad.


Curiosidades:

-Los residentes tienen ahora que pedir permiso a sus jefes para obtener un carnét de conducir, si no disponen de uno emitido en el extranjero.


-También, para los no musulmanes, el empleador puede conceder su permiso para la emisión de un carnét que le permita la compra bebidas alcohólicas. Cabe anotar que estas no se pueden comprar en cualquier supermercado, sino en tiendas especializadas que exigen dicho carnét.


- Las recomendaciones generales consisten en no sentarse de forma que las suelas de los zapatos apunten a otra persona. Durante el Ramadán, no comer,  beber ni fumar en público durante el día. No sacar fotografías de las instalaciones militares. Nunca beba alcohol en público.


- Respetar la privacidad de los residentes locales y pídales permiso antes de sacarles fotografías.


- No tomar fotografías de las instalaciones militares ni a mujeres en vestimenta local. La sensibilidad musulmana es muy observante.

 

Código de vestir

Por comparación con otros lugares de Oriente Medio, Dubai tiene un código de vestir muy relajado y flexible. Sin embargo, es importante no escoger prendas que puedan resultar muy atrevidas, provocadoras, inapropiadas u ofensivas, especialmente en los países musulmanes o durante los festivales religiosos.

En la piscina o en las playas, los pantalones cortos, los bañadores y los bikinis son bastante aceptables. Se recomienda llevar unas gafas de sol de buena calidad y lentes sensibles a la luz para aquellos que lleven gafas. También son recomendables lo sombreros u otra protección para la cabeza cuando se esté al Sol.

Última actualización el Domingo, 04 de Noviembre de 2012 10:31

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar