Que ver: Islas Palm, The World, The Universe

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

 bandera dubai

 

ISLAS PALM

Se trata de un proyecto de tres islas artificiales con zonas residenciales, villas, apartamentos, hoteles de lujo, centros comerciales y parques temáticos que lleva a cabo la empresa Nakheel Properties. Su forma es como una palmera y se compone de tres partes:

El tronco: Avenida y accesos principales.

Las frondas: Zona residencial.

Creciente: Rompeola en forma de media luna.

Para construir estos proyectos de arena, es necesario extraer arena del fondo del golfo Pérsico. La arena es luego arrojada por un barco y guiado por un sistema de GPS, por un guía desde la costa de la isla. Este sistema es único en el mundo. Alrededor de cada palmera hay un gran rompeolas de piedra cuyas rocas fueron colocadas una a una por una grúa.

palm jumeirah 11

PALM JUMEIRAH

Su construcción se inició en 2001. Su longitud es de 5 km y su ancho de 5,5 km. Aunque es la más pequeña de las tres islas, añadirá 78 kilómetros de costa a Dubai. El proyecto tiene más de 4000 residencias.

 

PALM JEBEL ALI

Su construcción comenzó en 2002 y su diseño es de lo más original ya que vista desde el aire se podra leer un poema de 84 letras formadas por 404 casas sobre el agua: “Toma la sabiduría del sabio. Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.

 

PALM DEIRA

Es la más grande de las tres islas, mide 14 km por 5,5 km y está todavía en construcción.

 

THE WORLD

Es un proyecto de 300 islas artificiales que crea la forma del mundo, "The World". Algunos famosos como David Beckham o Michael Schumacher ya han comprado una. Las últimas noticias dicen que algunas islas se están hundiendo y perdiendo terreno frente al mar. 

el mundo

 

THE UNIVERSE

Se trata de un complejo residencial y hotelero de islas artificiales con formas astrales que abrazará a "The World" y que se extenderá hasta Jumeirah y Deira. 

universe

 

 

Última actualización el Sábado, 10 de Noviembre de 2012 11:40

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar