Que ver: Como moverse

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera dubai

 

COMO MOVERSE

Dubai es una ciudad muy fragmentada que se ha ido desarrollando por zonas heterogéneas con sus propias características y autonomía urbana. Además, las calles no tienen nombre y muchas zonas tienen un nombre parecido por lo que una dirección muchas veces no dice gran cosa y resulta difícil orientarse con esos datos.


Taxi

Si se coge un taxi, no es de extrañar que con indicar el nombre del sitio no sea suficiente, sobre todo porque no hay números en las calles. La fórmula más fácil es indicarle el área o zona y algún edificio o centro importante como referencia. Decir que el sitio al que se quiere ir está “next to...” o “close to...” es lo más efectivo. Cuando, aún así, el taxista no encuentra el sitio, el pasajero suele llamar por teléfono al contacto que pretende visitar y pasárselo al conductor para que le señale cómo llegar. Lo más efectivo es llevar un papel escrito donde quieres ir con la dirección completa y el número de teléfono.

La flota de taxis es amplia (aproximadamente unos 5.000) y son muy baratos.

Las principales empresas de taxi son:

Dubai Taxi: 04 2080888.

City taxi: 04 333110.

National Taxi: 04 339002.

Metro Taxi: 04 2673222.

(Para llamadas desde un móvil español a fijos y móviles emiratís, hay que marcar 00971 y a continuación el número local sin el primer cero. Para llamadas desde un teléfono local hay que marcar, sin prefijo, el número completo tanto para llamar a fijos (04) como a móviles (05).


Metro y Bus

Aunque el taxi y el coche privado siguen siendo los vehículos más cómodos para moverse por la ciudad, el metro, que no es subterráneo, lleva 3 años funcionando por encima de la carretera y dados los atascos puede ser una opción barata y rápida de desplazarse. No obstante, cuenta con pocas líneas. La red de autobuses tiene casi el mismo recorrido que el metro y dispone de paradas cubiertas refrigeradas.


Coche

Es recomendable, en caso de alquilar un vehículo, contratar el seguro que le ofrecen ya que Dubai tiene gran cantidad de tráfico, conductores de más de 190 nacionalidades con sus peculiares formas de conducción y en ocasiones es complicado circular con normalidad.


 

 

 

 

 


Última actualización el Sábado, 10 de Noviembre de 2012 11:41

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar