Que ver: Dubai

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera dubai

 

DUBAI

Dubai es uno de los Emiratos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ubicado al sur este del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. Dubai y Abu Dhabi son los únicos dos emiratos que tienen poder de veto sobre los asuntos críticos de importancia nacional en el país de la legislatura.

dubai

sany0738

HISTORIA

En 1587, el mercader veneciano de perlas Gaspero Balbi menciona el nombre de Dubai como uno de los lugares donde trabajaban los venecianos, buceando en busca de perlas. El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.

En 1833, la dinastía Al Maktoum, de la tribu Bani Yas, abandonó el asentamiento de Abu Dhabi y se hizo con el control de la ciudad de Dubai “sin resistencia”. A partir de ese momento, Dubai, un emirato que acababa de obtener su independencia, pasó a estar en continuo desacuerdo con el emirato de Abu Dhabi. El intento de los Qawasim por hacerse con el control de Dubai fue frustado.

En 1835, Dubai y los demás estados de los Estados de la Tregua también conocidos como Unión de Emiratos Árabes firmaron una tregua marítima con Gran Bretaña y dos décadas después una “Tregua marítima perpetua”. Dubai se sometió al protectorado del Reino Unido (y mantener alejados a los turcos otomanos) en virtud del Acuerdo Exclusivo de 1892. Al igual que cuatro de sus vecinos, Abu Dhabi, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain, su localización en la ruta hacia la India hizo de él un lugar de importancia estratégica.

En marzo de 1892, se crearon los “Trucial States” o Estados de la Tregua. Los gobernantes de Dubai fomentaron las transacciones y el comercio, a diferencia de sus vecinos. La ciudad de Dubai era una importante escala para los comerciantes extranjeros (sobre todo hindúes), que se establecieron en la ciudad. Hasta la década de 1930, la ciudad era conocida por las perlas que exportaba.

Los años 60 marcan el despertar de Dubai. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo. A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto. En 1969 Dubai comenzó a exportar petróleo y en ese año ya contaba con 59.000 habitantes.

El 2 de diciembre de 1971 Dubai, junto con Abu Dhabi y otros cinco emiratos, creó los Emiratos Árabes Unidos al abandonar Gran Bretaña su protectorado del Golfo Pérsico en 1971.

La década de los 70 en Dubai queda marcada por un gran crecimiento demográfico. En 1977 la ciudad ya superaba los 200.000 habitantes, la población de había cuadriplicado en menos de 10 años.

En 1973, Dubai se unió a los demás emiratos y adoptó una divisa única y uniforme: el dirham de los EAU.

El alto precio del petróleo permitió a Sheikh Saeed Al Maktoum comenzar a planificar lo que sería la Dubai que hoy conocemos. A finales de la década se había construido el puerto de Jebel Ali, el World Trade Center, la planta desalinizadora, el túnel Shindagha y el puente Garhoud. Gracias a los esfuerzos del gobierno actualmente la economía de Dubai solamente depende un 20% del petróleo. El comercio y los servicios -incluido el turismo- dominan su economía actual. La exención de impuestos ha dado lugar a que muchas grandes empresas empiecen a pensar en Dubai como sede de sus operaciones.

sany0428

sany0459

icono camara  BURJ DUBAI (TORRE CALIFA)

Llamado Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros que se encuentra situado en el distrito Downtown Buró Khalifa de Dubai y cuya construcción, con más de 12000 personas de más de 30 países, duró 6 años y ha tenido un costo aproximado de 20.000 millones de dólares. El Burj Dubai es visible desde 95 kilómetros de distancia. La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierto por 28.601 paneles de cristal.

http://www.burjkhalifa.ae/

burj dubai

icono camara  HOTEL BURJ AL ARAB

Es el tercer hotel más alto del mundo (321 metros) y el único con 7 estrellas. Está situado en su propia isla a 270 metros de la playa pero conectado a través de una carretera. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, que fue utilizado como campo de tenis para rodar un anuncio con Andre Agassi y Roger Federer. El hotel no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles, la más pequeña de 169 m² y la mayor de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche.

Para reservar debéis enviar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando nombre, evento, número de personas, fecha y hora, teléfono en Dubai (podéis poner el del hotel) y datos de la tarjeta de crédito. Es intersante pedir una mesa junto a la ventana y por supuesto vestir de etiqueta. Es más, el propio hotel enviará la confirmación de la reserva con algunas normas en cuanto a vestimenta y horarios.

Es caro, pero no os arrepentiréis.

http://www.burjalarabhotel.net/

burj hotel

burj al arab 1

burj al arab 2

icono camara  DUBAI CREEK

Dubai Creek es un canal de 10 km que separa la ciudad en dos: Deira y Bur Dubai. A principios del siglo XX Dubai Creek era el puerto más importante de la región y a él llegaban centenares de barcos que comerciaban con India y África. A mediados del siglo XX Sheikh Rashid Bin Saeed Al-Maktoum drenó la ría y reforzó los muelles para permitir la continuación y ampliar el tráfico marítimo de Dubai.

creek

icono camara  MEZQUITA JUMEIRAH

Es considerada la Mezquita más importante y hermosa de Dubai y a ella pueden acceder personas no musulmanas. Llama su atención su construcción de estilo fatimida medieval.

Las visitas al interior de la mezquita son guiadas y duran 1 hora y 15 minutos.

No está permitido acceder a la mezquita con pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin mangas. Hay que descalzarse y las mujeres deben cubrirse el pelo.

jumeirah-mosque

icono camara  FUENTE DE DUBAI

Es la más grande del mundo (275 metros de largo) y la más parecida a las fuentes del Hotel Bellagio de las Vegas. Está situada en el lago artificial del Burj Califa y tiene más de 6.600 focos y 50 video proyectores.

fuente

icono camara  MUSEO DE DUBAI

Alojado en la Fortaleza Al Fahidi es el principal museo de la ciudad y una visita obligada. Se trata de un edificio defensivo construido en 1787 para proteger Dubai de los invasores y considerado el edificio más antiguo de la ciudad.

dubai-museum

icono camara  CASA DE SHEIK SAEED AL MAKTOUM

Residencia oficial de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, sede del gobierno y núcleo de la organización política. Es considerado un ejemplo de arquitectura árabe, de finales del siglo XIX, con techos abovedados, puertas de hierro y ventanas talladas.

casa sheikh

icono camara  HERITAGE HOUSE

Casa histórica y tradicional que refleja el pasado de Dubai. El edificio data de finales del siglo XIX. En 1910 la propiedad fue adquirida por Sheikh Ahmed bin Dalmouk, el comerciante de perlas más famoso de la región.

heritage house

icono camara  EMIRATES TOWERS

Dos torres de, 355 y 309 metros cada una, que albergan desde oficinas hasta un hotel de 5 estrellas.

sany0799

icono camara  TWIN TOWERS

Conocidas también como las "Rolex Towers", son dos torres gemelas situadas a la orilla de Deira, unos de los primeros edificios que se construyeron en Dubai y que desataron la famosa fiebre constructiva.

twin

icono camara  ROSE TOWERS

Es un hotel de 333 metros y 72 pisos con mas de 400 suites de lujo con un especial diseño árabe en tonos azules y blancos.

rosetower

 

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 08:29

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar