Viaje a Dubai

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

dubai






 

 

 

 

 

 

 

 

 

PORQUÉ DUBAI

Principalmente por trabajo. Aunque tengo que decir que las dos veces que he estado me han permitido conocer esta ciudad de primera mano. Creo que el adjetivo que le define es "espectacular", porque todo, absolutamente todo, llama la atención y despierta admiración por ser exagerado o estar fuera de lo común. En cuanto a cuestiones laborales lo recomiendo porque es un centro financiero en constante crecimiento y porque las oportunidades de negocio son muy grandes, ya que es allí donde se ha producido el mayor "boom inmobiliario" de los últimos tiempos. Pero turísticamente también lo recomiendo por ser un destino futurista cada vez más al alcance de todos.

 

DATOS DEL PAIS

Nombre: Dubai.
País:
 Emiratos Árabes Unidos.
Superficie: 
4114 kilómetros cuadrados. 

Población: 1,7 millones de habitantes.
Moneda: 
Dirham de los EAU.
Idioma: 
Árabe. También el inglés es bastante común.
Religión: 
Musulmana.
Economía
Sector financiero petróleo turismo construcción.
Clima
: Cálido desértico y árido. Temperaturas en verano superiores a los 45 grados. En invierno algo menos, medias de entre 20 y 25 grados centígrados.

 

MAPA

mapa-de-dubai-en-el-mundo

 

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.

RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

En principio, no hay requerimientos especiales de vacunación, ni riesgos sanitarios importantes.

 

FIEBRE AMARILLA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

FIEBRE TIFOIDEA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre tifoidea: ninguna

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

NOTA:

Debe tenerse especial cuidado en los meses de verano (Mayo a Octubre) con las altas temperaturas y humedad  (peligro de insolación, deshidratación, etc.) Es aconsejable beber agua mineral.

  

VISADO

El visado es un impreso que se adjunta a los pasaportes para demostrar que el titular del pasaporte satisface los requisitos para ser admitido en el país expedidor.

Para viajar a Dubai por una estancia menor a 90 días, los ciudadanos españoles no necesitan un visado y únicamente deben presentar el pasaporte español en regla y con más de seis meses de vigencia desde la fecha de entrada en el país. Asimismo, el pasaporte no debe tener ningún visado del Estado de Israel.

A su llegada a cualquiera de los aeropuertos de los E.A.U. se les estampará un sello de entrada gratuito, válido durante 60 días, que puede ser prorrogado otros 30 días.

Nota: Se recomienda llevar por lo menos una copia de la documentación, como previsión en caso de robo o extravío, para evitar estar en un país extranjero sin identificación.

 

SEGURIDAD

Las condiciones de seguridad en los Emiratos Arabes Unidos, concretamente en Dubai, han venido siendo, en términos generales buenas, con un bajo índice de criminalidad y reducido número de atracos o robos.

No obstante, se recomienda actuar con sentido común, adoptar medidas de prudencia y evitar expresiones y actitudes en público o privado, que pudieran ser interpretadas como irrespetuosas, desde el punto de vista religioso, cultural o político.

Igualmente se recomienda evitar en la medida de lo posible la presencia en aglomeraciones que se estime que puedan comportar riesgo de algún tipo.

 

DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT + 4 hora


HORARIOS COMERCIALES

La mayoría de los comercios abren de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 21:00 horas.

Los centros comerciales abren de forma continuada de 10:00 a 22:00 horas. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas.

El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a medio día.

Los bancos abren de sábado a miércoles de las 8h a 13h, aunque algunos abren también de 16:30h a 18:30h. El jueves los bancos solo operan hasta mediodía.

Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año, el turismo y su ubicación. Para visitas concretas se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.

 

PROPINAS

La mayoría de bares y restaurantes añaden cargos por servicios al proyecto de ley (Abu Dhabi el 16 por ciento, 15 por ciento de Sharjah, Dubai del 10 por ciento). En caso contrario, se recomienda dejar una propina del 10%.

 

GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en estos enlaces e introducir el PAIS como criterio de búsqueda, podrás acceder a toda la información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line…

https://www.lonelyplanet.es/index.php?tipo=buscador

http://www.guiazuldeltrotamundos.es/paises.asp?contienente=4

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 08:33

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar