Aviso a los navegantes China

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES


- Aunque no seais muy consumistas, es aconsejable llevar poco equipaje, ya que China es el mayor supermercado del mundo y hay muchas oportunidades.

- La mejor época para viajar es en primavera.

- La mayoría de los chinos no habla inglés. Para temas de negocio, se aconseja totalmente un traductor.

- Los taxistas, que en su mayoría no hablan inglés, no se conocen todos los rincones de la ciudad. Así que se recomienda llevar escrito en caracteres chinos la dirección del sitio al que te diriges, e incluso suele ser muy práctico llevar un teléfono de contacto al que pueda llamar el propio taxista.

- Pese a su tamaño Pekín es una ciudad tranquila. Shanghai es una ciudad más moderna y con más movimiento.

- En las compras, ojo con los cambiazos. Es importante revisar que el producto que te llevas es el mismo que te han ofrecido. Muchas veces te dan otro de peor calidad, pero de apariencia exactamente igual.

- Una costumbre en china, es que los hombres escupen constantemente en el suelo y se suenan los mocos de manera escandalosa. Además los chinos pueden resultar poco respetuosos.

- Es frecuente que en algunos sitios se quieran hacer alguna foto contigo. Los españoles, en general, somos muy bien acogidos.

- Ojo con el tráfico!Es importante tener cuidado en la calle, no respetan los pasos de cebra y conducen desastrosamente.

- En los taxis, acordar un precio o exigir el taxímetro. Siempre intentan timarte.

- No hay mucho café, el té es delicioso y generalmente gratuito en los restaurantes, el agua se recomienda embotellada y la cerveza es rica y muy barata. 

- La guía de viajes de China "Lonely Planet", está prohibida, mal vista y la suelen requisar en los aeropuerto, ya que no incluyen a Taiwan como una provincia china.

- Algunos restaurantes (más bien económicos) no tienen cubiertos y únicamente podrás comer con palillos chinos.

- En la cocina china no suele haber postres. Además los chinos no tienen hornos en sus casas.

- El tabaco chino tiene más nicotina que el occidental o ameriano.

 

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2017 08:23

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar