Que ver: De compras

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera china

 

DE COMPRAS

Existen pocos productos de éxito que no tengan su correspondiente falsificación en China, pero las grandes estrellas son las prendas de vestir y los complementos. 

Aunque resulte una obviedad, hay que recordar que introducir productos falsificados en España es ilegal. No es frecuente, pero se puede dar el caso de que estos artículos sean requisados en la aduana. 

La denominación "mercado" no se ajusta a la realidad. Estos edificios son verdaderos centros comerciales de varias plantas, con innumerables puestos: vaqueros, zapatos, zapatillas de deporte, abrigos, bolsos, camisetas, ropa de ski, gafas de sol, camisas, relojes, fulares, etc. 

El regateo es imprescindible en la mayoría de los comercios, excepto en los establecimientos más formales donde el precio está marcado.

No existe una regla fija, pero lo seguro es que el primer precio que le ofrezcan va a ser muy superior -en casos extremos hasta diez veces más- al que puede obtener tras regatear. Hay que armarse de paciencia, ya que los vendedores sacan provecho de las prisas, cuando no hartazgo, de los compradores. No sirve de nada perder los nervios, hay que intentar ser simpático con ese señor que se niega a rebajarle 10 RMB como si le fuera la vida en ello. Ayuda mucho utilizar algunas palabras en mandarín -el tai gui le ("es demasiado caro") es todo un clásico- y no hay que dudar en irse si se considera que están pidiendo demasiado; en el mejor de los casos te solicitan que vuelvas y aceptan, tras un par de intentos más de elevar su precio. De todos modos, lo más probable es que puedas comprar el mismo artículo en el siguiente puesto. 


DE COMPRAS EN PEKIN

 

ROPA Y COMPLEMENTOS

- MERCADO DEL PUENTE ROJO ó HONG QUIAO TERMINAL MARKET

Changwen, Beijin. Totalmente recomendable.

 

- MERCADO DE LA SEDA

Xiushui St. Silk Street. Chaoyand District.

 

- MERCADO DE LAS PERLAS 

Situado junto al Templo del Cielo, el "Pearl Market". En su planta superior hay una terraza panorámica y los vendedores están relativamente más relajados.


- SANLITUN YASHOW CLOTHING MARKET

Ubicado junto a la lujosa zona comercial de su mismo nombre, este centro comercial es menos conocido y más tranquilo que los anteriores. La calidad da la impresión de ser algo peor que la del Mercado de la Seda.


ANTIGÜEDADES

- Liulichang Culture Street

La calle Liulichang esuna de las calles más antiguas y famosas de Pekín. A lo largo de sus 750 metros encontraréis tiendas de cuadros, caligrafías, esculturas y otros productos artesanales. Se encuentra situada cerca de Qianmen.

 

- 798 ART ZONE 

Esta zona comprende un conjunto de calles en los que jóvenes diseñadores tienen sus talleres y tiendas de arte.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DE COMPRAS EN SHANGHAI

 

ROPA Y COMPLEMENTOS

- MERCADO DE TAOBAO

Nanjing Xi Lu, 580, cerca de Chengdu Bei Lu

Horario: 10.00 – 20.00

Metro: Nanjing West Rd. –línea 2

Zona: Jing’an

Este edificio de tres pisos es el más popular para comprar réplicas de marcas internacionales,  muchas de las cuales cuentan con una tienda “real” en la misma calle.


- MERCADO DE ROPA Y REGALOS DE YATAI XINYANG

Century Avenue (Shiji Dadao), 2000

Horario: 10.00 – 19.00

Metro: Shanghai Science & Technology Museum –línea 2

Zona: Pudong

Situado en las galerías subterráneas de la estación de metro, es una buena alternativa al anterior, al estar menos masificado.


SASTRES

- MERCADO DE LAS TELAS DEL SUR DEL BUND

Lujiabang Lu, 399, cerca de Nancang Jie

Horario: 9.00 – 18.00

Metro: Nanpu Bridge –línea 4-

Zona: Bund

Este es el mejor lugar para hacerse ropa a medida. En un plazo de 48 horas pueden confeccionarte cualquier traje, vestido, camisa, etc. El precio dependerá fundamentalmente de la calidad del tejido. Puedes llevar un modelo o fotografías para que se lo copien. Es conveniente hacer los encargos con tiempo, ya que tras probar las prendas puede ser necesario hacer algún arreglo.


ANTIGÜEDADES

- MERCADO DE DONGTAI LU

Dongtai Lu, cerca de Chongde Lu

Horario: 9.00 -18.00

Metro: Lao Xi Men -línea 8-

Zona: Ciudad antigua

Es difícil encontrar antigüedades reales entre los puestos llenos de cachivaches y recuerdos

para turistas, pero es uno de los mercados más encantadores de la ciudad. 


ELECTRÓNICA Y FOTOGRAFÍA

-PACIFIC PLAZA

Zhaojiabang Lu, 1117, cerca de Caoxi Bei Lu

Horario: 10.00 – 20.00

Metro: Xujiahui –líneas 1 y 9-

Zona: Xuhui


- CENTRO DE EQUIPO FOTOGRÁFICO XIN GUANG

Luban Lu, 228, cerca de Xietu Lu

Horario: 9.00 – 19.00

Metro: Damuqiao Rd. –línea 4

Zona: Al sur de Xuhui


OTROS

Además de las tiendas y centros comerciales listados a continuación, existen varias zonas de la ciudad eminentemente comerciales, como ambos tramos de Nanjing Lu (南京路) o Huaihai Lu (淮海路). En varias calles de Xuhui, como Shanxi Nan Lu (陕西南路), Xinle Lu (新乐路) o Changle Lu (长乐路) han proliferado las pequeñas tiendas de ropa.

Última actualización el Lunes, 14 de Enero de 2013 12:26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar