Que ver: Pekín

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera china

 

PEKIN

Con aproximadamente 20 millones de habitantes, es la capital de la República Popular China. Es una ciudad majestuosa con cientos de atractivos, reconocida como el corazón cultural, político y social de China.


icono camara  PLAZA TIANANMEN

Con aproximadamente 40 hectáreas, es la mayor plaza del mundo. Uno de los escenarios históricos más populares de China y donde, concretamente en Octubre de 1949, el antiguo líder comunista Mao Zedong, cuyo retrato se expone a la entrada de la Ciudad Prohibida, proclamó la República Popular China. En esta Plaza se encuentran la Torre Qianmen que acoge un museo de la historia de Beijing, el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Mausoleo de Mao Zedong, el Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo, sede del Gobierno.

tiananmen-

mausoleo mao zedong-

icono camara  LA CIUDAD PROHIBIDA

Majestuoso Complejo Palacial de inmensas dimensiones, desde donde gobernaron los 24 emperadores chinos durante más de 500 años, construido con estrictas reglas de simetría, ya que la idea era que Pekín era el centro del universo. El nombre de "Ciudad Prohibida" se debe a que sólo el Emperador y su corte tenían acceso a ella. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. 

ciudad prohibida 1-

ciudad prohibida 2-

icono camara  HUTONGS

Se conoce a los "Hutongs" como los barrios tradicionales chinos llenos de callejones y típicas viviendas bajas alrededor de un patio, que fueron construídas durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Todavía en estas zonas sus habitantes conservan su froma de vida tradicional y es frecuente ver a sus gentes en pijama, fregando en la calle, aseándose con cubos...

hutong 1-

hutong 2

hutong 3

icono camara  PALACIO DE VERANO

Situado a 15 kilómetros del centro de Pekín y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, se trata de un Palacio Imperial, dominado por el Lago Kunming, con varias edificaciones y una extensión de 300 hectáreas, donde la dinastía Qing escapaba del calor de verano de la Ciudad Prohibida. Como su visita puede llevar largas horas, recomendamos visitar: la Torre del Incienso de Buda, el Barco de Mármol, el Puente de los 17 Arcos y el Jardín de la Armonía. 

pv1

pv2

pv3

pv4

icono camara  TEMPLO DEL CIELO

Construído, en forma circular, en 1420 por la dinastía Ming para rezar por las cosechas y dar gracias por los frutos. El Templo se ubica en un gran parque donde mucha gente practica tai chi, vuela cometas, juega a cartas... Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

templo del cielo- 

icono camara  PARQUE BEIHAI

Jardín Imperial de 70 hectáreas con un hermoso lago con construcciones y templos de gran belleza. Es el lugar perfecto para descansar. 

beihai park-

icono camara  PARQUE JINGSHAN

Situado junto a la Ciudad Prohibida y construído en 1179 por la dinastía Jing, sobre la Colina Jingshan que le da su nombre, es el lugar perfecto para tener las mejores vistas de la ciudad. 

jinshan park1-

icono camara  GRAN MURALLA CHINA

Antigua fortificación china, construída hace más de 2000 años para proteger el Imperio Chino de los ataques nómadas de Mongolia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y una de las siete maravillas del mundo. Con una longitud total de 8.851 kilometros se extiende por montañas, valles, desiertos y llanuras. A la hora de visitarla hay que decidir un tramo en concreto. El más popular y turístico por cercanía a Pekín es "Badaling". Pero también se puede visitar, entre otros, el tramo de "Mutianyu" (a menos de 90km de Pekín), "Huanghua Cheng" (menos visitado y con un terreno irregular) o "Simatai y Jinshanling" con terrenos empinados y peligrosos.

muralla china 0-

muralla china 1-

muralla china 2-

icono camara  TEMPLO DE LOS LAMAS

Es el Templo Budista Tibetano más prestigioso que se encuentra fuera de Tibet. Se trata de un complejo con varios edificios bajos con tejados dorados, quemadores de incienso y numerosas e imponentes estatuas de Buda.

templo de los lamas 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Domingo, 13 de Enero de 2013 17:36

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar