Que ver: De Museos

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera ny

 

DE MUSEOS

 

icono camara  MUSEO GUGGENHEIM

Sede de una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, el edificio constituye quizá la mejor obra del mundo. Fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright: una rampa en espiral desciende desde la cúpula y pasa por un espacio donde se encuentran los trabajos de los mejores artistas de los siglos XIX, XX y XXI. El museo se está sometiendo a una serie de reformas en el exterior, debido a la aparición de unas grietas. El proyecto de restauración, que comenzó en el 2005, está previsto que se prolongue hasta 2007; durante este periodo el museo permanece abierto.

Calle 89 con la 5ª Avenida.

De Domingo a Miercoles y Viernes: 10h – 17:45h
Sábados: 10h – 19:45h
Cerrado todos los jueves, el Día de Acción de Gracias y el 24 y 25 de diciembre.

http://www.guggenheim.org/

 

icono camara  METROPOLITAN MUSEUM

Fundado en 1870 por un grupo de artistas y filántropos que deseaban crear una institución que rivalizara con las de Europa, se estima que contiene la colección de arte más amplia del mundo occidental. Sus obras abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad. La colección se inauguró aquí en 1880. Parte de la primera planta esta siendo reformada y reabrirá en 2007, con arte etrusco y romano.

Calle 82 con la 5ª Avenida.

De Martes a Domingo: 9:30h – 17:30h
Viernes y Sábados: 9:30h – 21h
Cerrado todos los jueves, el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

http://www.metmuseum.org/

 

icono camara  FRICK COLLECTION

La valiosa colección del magnate del acero Henry Clay Frick(1894-1919) se halla expuesta en un lujoso entorno residencial, con muebles apropiados para tan opulenta mansión, y es indicativa del modo de vida de las clases adineradas en la era dorada de Nueva York. Frick pretendía que la colección fuera un tributo a su memoria, y a su muerte legó la casa con todos sus bienes al Estado. La colección contiene antiguas, joyas pictóricas, mobiliario francés, esmaltes de Limoges y alfombras orientales.

Calle 71, entre Madison y la 5ª Avenida.

De martes a sábado de 10h a 18h
Domingos, de 11h a 17h
Cerrado todos los lunes y festivos

http://www.frick.org/

 

icono camara  MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo. Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el Moma son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

Calle 53 entre la 5ª y la 6ª avenida

Sábado – Lunes, Miércoles y Jueves: 10:30– 17:30horas
Martes cerrado
Viernes: 10:30 –20:00 horas

http://www.moma.org/

 

icono camara  MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Se trata de uno de los mayores museos de historia natural del mundo. Desde que el edificio original abrió sus puertas en 1877, ha crecido hasta abarcar cuatro manzanas, y hoy alberga más de 30 millones de objetos. Las zonas más populares son las de los dinosaurios y el recientemente renovado Milstein Hall of Ocean Life. El nuevo Rose Center for Earth and Space cuenta con el Hayden Planetarium.

Calle 79 al oeste de Central Park.

Diariamente: 10h–17:45h


 

 

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 12:55

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar