Que ver: New York - Central Park, Greenwich, Nolita, Soho, China Town

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera ny

 

DIA 3

 

NUEVA YORK - CENTRAL PARK, GREENWICH, NOLITA, SOHO Y CHINA TOWN

 

icono camara  CENTRAL PARK

Se trata de un conjunto de colinas, lagos y praderas, el pulmón verde de Manhattan, donde crecen más de 500.000 árboles y arbustos, y alberga zonas de juegos, pistas de patinaje, campos de tenis y béisbol, y espacios para todo tipo de actividades.

central park 1-

central park 2-

central park 3-

usa 129-

THE DAIRY

Este bonito edifico de piedra natural, hoy centro de visitantes del parque, fue proyectado como parte de la “sección infantil” del mismo, que incluía un campo de juegos, el carrusel, una granja infantil y un establo. En 1873 había vacas pastando en sus prados, una oveja con sus corderos y gallinas de Guinea y pavos deambulando por el césped. Hoy en día es el centro de información.

 

CONSERVATORY WATER

Más conocido como Model Boat Pond, en este brazo de agua se celebran los fines de semana las carreras de yates a motor. En su extremo norte, una escultura de Alicia en el país de las maravillas hace las delicias de los niños. En la orilla izquierda se leen cuentos junto a la estatua de Hans Christian Andersen, a quien se representa leyendo su propio libro El patito feo, con el personaje a sus pies.

 

CONSERVATORY GARDEN

La puerta Vanderbilt, en la Quinta Avenida, marca la entrada a tres jardines con cientos de árboles y arbustos en flor.

 

BETHESDA TERRACE

Emplazada entre el lago y el Mall, constituye el corazón arquitectónico del parque, el elemento más solemne en el paisaje naturalista circundante. La fuente se inauguró en 1873 y la estatua del Ángel de las aguas en 1842, con la apertura del Croton Aqueduct que canalizó la primera traída de agua potable a la ciudad. Su nombre evoca el pasaje bíblico del ángel que concedió propiedades curativas al agua de Bethesda, en Jerusalén.

 

CENTRAL PARK WIDLIFE CENTER

Reabierto en 1988, tras cuatro años de acondicionamiento, este imaginativo zoo causó un gran impacto por la original utilización de un espacio reducido. Están representadas más de 130 especies animales en tres zonas climáticas: trópico, círculo polar y costa californiana.

 

BOW BRIDGE

Se trata de uno de los siete originales puentes de hierro forjado del parque y uno de los más bonitos.

 

BELVEDERE CASTLE

Desde este castillo de piedra, con torreón y torre, que corona Vista Rock, se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas del parque y la ciudad.

 

STRAWBERRY FIELDS

La restauración de esta zona del parque en forma de lágrima fue tributo de Yoko Ono a la memoria de su difunto marido. John Lennon. Ambos vivían en el edificio Dakota, que da a este lugar.

 

icono camara  GREENWICH VILLAGE (EAST VILLAGE & WEST VILLAGE)

Los neoyorquinos lo llaman The Village y, en efecto, empezó siendo un pueblo (villaje): el lugar en el que se refugiaron los habitantes de la ciudad durante la epidemia de fiebre amarilla de 1882. El extraño trazado de sus calles, reflejo de los antiguos límites de granjas y riachuelos, no pudo adaptarse al diseño urbanístico cuadricular, y Greenwich Village siguió siendo un refugio para bohemios, artistas y escritores. Cuenta con un popular barrio gay, pero la zona se ha encarecido. Washington Square está lleno de estudiantes de la New York University. El más económico East Village atrae a los inconformistas, y West Village y Meatpacking District poseen interesantes boutiques y restaurantes.

greenvillage- 

EAST VILLAGE

Peter Stuyvesant poesía una finca en el East Village y, en el siglo XIX, las familias Astor y Vanderbilt residieron aquí. Hacia 1900, la alta sociedad se trasladó a la parte alta de la ciudad, dejando el barrio a los inmigrantes, Irlandeses, alemanes, judíos, polacos, ucranianos y puertorriqueños dejaron su huella en forma de iglesias, edificios y en lo más variados y baratos restaurantes étnicos de la ciudad. Durante la década de 1960, los bajos alquileres atrajeron a la Generación Beat. Los clubes de música experimental y los teatros todavía muestran las últimas tendencias artísticas. Astor Place está llena de estudiantes de New York University. Hacia el este se hallan las avenidas A, B, C y D, una zona conocida como “Ciudad Alfabética”. Hoy East Village está de moda.

 

WEST VILLAGE

West Village es la sección occidental del barrio Greenwich Village en la Ciudad de Nueva York en el borough de Manhattan. Aunque no tiene limites definidos, el área usualmente definida como sus límites es el Río Hudson y la Sexta Avenida o la Septima Avenida, extendiéndose desde la Calle 14 a la Calle Houston. Los barrios vecinos incluye a Chelsea al norte, South Village, y la nueva zona inventada (en 2009) llamada Hudson Square al sur, y Greenwich Village al este. El barrio es principalmente residencial, con muchos restaurantes pequeños, tiendas y servicios. 

 

icono camara  NOLITA - LITTLE ITALY

Es el lugar donde comenzaron a instalarse los primero inmigrates italianos. Hoy en día es una zona repleta de restaurantes de comida italiana, con un ambiente agradable y precios razonables. NoLita, al norte de Little Italy, está llena de boutiques. Actrices, modelos y gente guapa acuden aquí para comprar.

usa 118-

icono camara  SOHO

El arte y la arquitectura son los dos atractivos que han contribuido a transformar esta antigua zona industrial. El SoHo (South of Houston) estuvo amenazado de demolición en la década de 1960; pero su excepcional arquitectura en hierro se salvó gracias a que numerosos artistas empezaron a instalarse en las amplias naves altas de la zona (llamadas lofts). Luego se abrieron galerías de arte, cafés y tiendas. Con el aumento de los alquileres y los precios en general, los artistas se trasladaron de SoHo a TriBeCa (Triangle Below Canal), con sus galerías, restaurantes y el festival de cine.

soho-

icono camara  CHINA TOWN

Constituye un gran barrio chino en el corazón de Nueva York. En sus orígenes fue una comunidad sólo de hombres, que agrupaba a los inmigrantes orientales procedentes de California,  que enviaban sus salarios a sus familias en China, a las que las leyes de inmigración estadounidenses impedían entrar en el país. Hoy en día viven en Chinatown cerca de 80.000 chino-americanos y mucha gente visita el barrio para disfrutar de su comida, sus anticuarios y sus fiestas orientales.

chinatown-nyc1-

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 12:57

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar