Que ver: New York - DOWNTOWN y Estatua de la Libertad

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera ny

 

DIA 2

 

NUEVA YORK - DOWNTON Y ESTATUA DE LA LIBERTAD

 

icono camara  ESTATUA DE LA LIBERTAD

Regalo del pueblo Francés al estadounidense, la estatua fue concebida por el escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Nueva York. En el poema de Emma Lazarus grabado en su abse, Lady Liberty dice: "Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansían respirar la libertad". Inaugurada por el presidente Grover Cleveland el 28 de octubre de 1886, la estatua fue restaurada con motivo de su primer centenario. Está cerrada parcialmente desde el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

estatua de la libertad- 

icono camara  PLAZA DE LOS VETERANOS DE VIETNAM

Se trata de una plaza reformada, de varios niveles y con una galería comercial debajo. No obstante, en el centro hay un gran muro de cristal verde translúcido, grabado con extractos de discursos, relatos y conmovedoras cartas de los soldados que murieron en la guerra de Vietnam.

image00131-

icono camara  FRANCES TAVERN

Este bello edificio de estilo federal, es uno de los más antiguos de la ciudad y contrasta, por su pequeño tamaño, al lado de las torres del Financial District. En funcionamiento desde 1762, desde aquí licenció a sus tropas el General Washington después de que los británicos dejaran para siempre Manhattan en 1783. 

fraunces tavern1 061-

icono camara  LA BOLSA DE NUEVA YORK

En 1790 se inició de forma expontánea el comercio de valores y acciones en Wall Street y sus alrededores. Pero 1792, 24 intermediarios que negociaban bajo un árbol situado en el nº 68 de Wall Street firmaron un acuerdo para efectuar transacciones sólo entre ellos. Así se pusieron los cimientos a la Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange).

la bolsa-

icono camara  WORLD TRADE CENTRE O ZONA CERO

Inmortalizadas por directores de cine y fotógrafos, las Torres Gemelas del World Trade Center dominaban la silueta de Manhattan desde hacía 27 años, hasta que fueron destruidas en un ataque terrorista en septiembre de 2001. El World Trade Center era la sede de unas 450 empresas, con un total de más de 50.000 empleados. Hoy en día, en ese mismo lugar, se está construyendo el One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, que es un rascacielos de 541 metros de altura que superará al emblemático Empire State.

120131 1wtc hmed 0735p.photoblog6001

icono camara  CITY HALL (AYUNTAMIENTO)

El edificio es el más antiguo de todos los Ayuntamientos de Estados Unidos. Tiene un servicio telefónico preparado para recibir llamadas hasta en 170 idiomas distintos. Antes del 11-S el ayuntamiento se podías visitar, ahora ha quedado cerrado a los visitantes y solo algunos circuitos pueden concertar visitas guiadas.

usa 125-

icono camara  PUENTE DE BROOKLYN

Comunica el sur de Manhattan con Brooklyn. Visualizado en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact han filmado esta obra arquitectónica del siglo XIX.

brooklyn-bridge1

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:02

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar