Que ver: New York - MIDTOWN

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

bandera ny

 

DIA 1

 

NUEVA YORK - MIDTOWN

El perfil de Midtown Manhattan cuenta con las torres y agujas más espectaculares, desde la belleza del pináculo art déco del Empire state Building al moderno Citicorp, rematado en forma de cuña. El lujo aumenta según se avanza hacia el norte. El complejo de los edificios de las Naciones Unidas ocupa un buen tramo, y en Beekman Place comienza una zona residencial que ofrece a los ricos y famosos un relativo aislamiento en esa parte de la ciudad de gran ajetreo.

nueva york 3-

nueva york 2-

nueva york 1-

icono camara  TIMES SQUARE

Llamada así por la torre del New York Times, de 25 plantas, que fue inaugurada en 1906. Time Square es el corazón de Theater District desde 1899, cuando Oscar Hammerstein construyó los teatros Victoria y republic. Desde la década de 1920, el brillante neón de las carteleras de los teatros se mezcla con el del Times y muchos otros creando un espectacular panorama de luces.

times square 2-

icono camara  ROCKEFELLER CENTRE

Cuando la comisión para la conservación del Patrimonio de Nueva York decidió por unanimidad declarar el Rockefeller Center patrimonio de la ciudad en 1985, lo describió como “el corazón de nueva York. Una gran presencia unificadora en el caótico centro de Manhattan”. Es el complejo privado más grande de su clase y ha servido de modelo a docenas de ciudades.

usa 210-

icono camara  LA CATEDRAL DE SAN PATRICIO

La intención original de la iglesia católica era destinar este solar, entonces fuera de los límites de la ciudad, a cementerio; pero en 1850 el arzobispo John Hughes se empeño en construir una catedral, contra la opinión de quienes consideraban absurdo alzar una iglesia a las afueras(entonces) de la ciudad. El arquitecto James Renwick creó entonces el edificio neogótico más bello de Nueva York, con cabida para 2.500 fieles sentados. Se terminó en 1878 y las agujas se añadieron entre 1885 y 1888.

st patrick cathedral-

icono camara  JOYERIA TIFFANY

Fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young como una empresa estadounidense de joyería y orfebrería. La tienda ha sido también la locación de muchas películas como "Breakfast at Tiffany's", protagonizada por Audrey Hepburn, y "Sweet Home Alabama", protagonizada por Reese Witherspoon.

1 ny tiffany1

icono camara  GRAND ARMY PLAZA

La Plaza "Grand Army" fue construida en honor al Ejército de la Unión de la Guerra Civil. Ocupa una extensión de más de cuatro hectáreas y tiene forma oval.

grand army plaza1

icono camara  FAO SCHWARZ

Es la tienda de juguetes más grande del mundo conocida sobre todo por su innumerable variedad de peluches y con un piano musical gigante que se toca con los pies.

fao-

icono camara  NIKE TOWN

Megatienda con las últimas novedades de esta marca y una máquina especial para diseñarte tus propias zapatillas.

usa 034

icono camara  NBA STORE

Tienda oficial de la NBA.

nba storenyc by klamouze1-

icono camara  TRUMP WORLD TOWER

Rascacielos residencial de lujo construido por el arquitecto Costas Kondylis cuyo responsable es el conocido magnate de los negocios Donald Trump. Su construcción se inició en 1999 y se finalizó en 2001. La torre mide 262 mts de altura y tiene 72 plantas. Famosos de la talla de Derek Jeter, Bill Gates, Sophia Loren y Harrison Ford, viven o tienen en propiedad un apartamento en este rascacielos.

trump tower-

icono camara  FRED. F. FRENCH BUILDING

Considerado el primer rascacielo Déco con techo plano, construido en 1927, con 131 mts de altura y 38 plantas. 

fred-f-french1-

icono camara  BIBLIOTECA PUBLICA

En 1897, el codiciado proyecto para construir la principal biblioteca pública de Nueva York recayó en los arquitectos Carrére & Hastings. Sus planos se vieron influidos por el primer director de la biblioteca, que imaginaba un lugar luminoso, tranquilo y amplio, donde se agruparan millones de libros a disposición de los lectores. La amplia sala de lectura principal, revestida de madera, se extiende a lo largo de dos bloques y en ella entra la luz natural a través de dos patios interiores. En la parte baja de la sala hay 140km de estanterías, con más de 7 millones de volúmenes. El personal está por unas 100 personas y gracias a un sistema informatizado, en 10 minutos se sirve el libro solicitado.

biblioteca-

icono camara  EMPIRE STATE

El Empire State es el rascacielos más famoso de Nueva York, su construcción se inició unas semanas antes del hundimiento de la bolsa de 1929, y cuando se inauguró, en 1931, resultaba tan difícil de alquilar que se le llamó The Empty vacío State Building. Sólo la rápida popularidad que adquirieron sus miradores lograron salvarlo de la quiebra.

450px-empire state building from the top of the rock1

icono camara  FLAT IRON

Llamado originariamente Fuller Building, nombre que tomó de la empresa propietaria y constructora, este era el más alto del mundo cuando se termino en 1903. Uno de los primeros en incorporar una estructura de acero, anunció la era de los rascacielos. Pronto fue conocido como Flatiron (plancha) debido a su inusual forma triangular, pero algunos lo llamaban Burnham´s Folly (la locura de Burnham) y creían que las corrientes de aire originadas por la forma del edificio lo derribarían. Ha resistido el paso del tiempo, pero las corrientes de la calle 23 han tenido un efecto notable. En los días que siguieron a su construcción, atrajeron a gran número de hombres que esperaban poder lanzar una mirada a los tobillos de las chicas en cuanto la corriente levantara sus largas faldas.

flatiron building of new york  31 

icono camara  GRAND CENTRAL STATION

En 1871 Cornelius Vanderbilt abrió una estación de ferrocarril en la calle 42. A pesar de que se realizaron sucesivas ampliaciones, nunca alcanzaba la capacidad suficiente y finalmente fue demolida. La actual se inauguró en 1913. Esta joya beaux arts ha sido desde entonces símbolo de Nueva York. Especialmente admirado es su vestíbulo principal, y la manera en que éste separa el tráfico de automóviles, peatones y trenes.

grancentral

 

 

 

Última actualización el Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar