Viaje a Baltimore

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

baltimore

bandera amsterdam










PORQUÉ BALTIMORE

Porque tenía una convención de trabajo y estuve practicamente una semana. Tuve la oportunidad de ver la ciudad y asistir a un espectacular partido de la liga nacional de beisbol del Baltimore Orioles contra los New York Yankees. Cuenta con uno de los puertos marinos más grandes de la costa este de Estados Unidos y un gran número de centros comerciales.

 

MAPA

mapa-estados-unidos

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.

RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

En principio, no hay requerimientos especiales de vacunación, ni riesgos sanitarios importantes.

FIEBRE AMARILLA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra el paludismo: ninguna

FIEBRE TIFOIDEA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre tifoidea: ninguna

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

NOTA

La información proporcionada en esta web no pretende reemplazar la consulta y diagnóstico del médico, por lo que recomendamos que ante cualquier duda busque siempre el consejo de un profesional.

 

VISADO

El visado es un impreso que se adjunta a los pasaportes para demostrar que el titular del pasaporte satisface los requisitos para ser admitido en el país expedidor.

Para entrar en Estados Unidos, con una estancia inferior a 90 días, los españoles no necesitan visado pero deben cumplir dos requisitos:

- tener un pasaporte de lectura mecánica (todos los emitidos en España desde el 25 de Julio de 2003)

- cumplimentar (únicamente de forma online), el formulario “ESTA” (“Electronic System for Travel Authorization” que sustituye al formulario verde que se rellenaba antiguamente en el avión antes de aterrizar), con una antelación mínima de 72 horas al vuelo. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

Para información de este formulario es importante entrar en la página oficial de la Embajada de EEUU en España: https://es.usembassy.gov/es/.

Es recomendable también consultar el siguiente enlace para la autorización: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e2s1.

Nota: Se recomienda llevar por lo menos una copia de la documentación, como previsión en caso de robo o extravío, para evitar estar en un país extranjero sin identificación.

 

SEGURIDAD

Washington es una ciudad tranquila y segura, pero para no tener que lamentar ningún incidente desagradable, es conveniente ser precavido y tener cuidado con los objetos de valor, cámara de fotos, mochila, bolso, en las zonas más concurridas, porque hay mucho carterista, y por la noche, evitar el transporte público. 

 

DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT- 5 h

   

HORARIOS COMERCIALES

Comercios: De lunes a viernes de 10h a 21h. (algunos cierran los domingos)

Bancos: De lunes a viernes de 9h a 16h.

Correos: De lunes a viernes de 9h a 15h.

Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año, el turismo y su ubicación. Para visitas concretas y entradas en museos, se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.

 

PROPINAS

En Washington, como en otros muchos sitios, las propinas o tips son una buena parte del salario de los camareros ya que tienen un sueldo realmente bajo, por lo que casi te implantan la obligación de dejar una propina entre un 15% y un 20% de la cuenta. Incluso si no dejas propina, el camarero es probable que te pregunte los motivos por los que no lo has hecho. No obstante, en algunos lugares la propina ya viene incluida en la cuenta, así que no hace falta dejarla.

También se suele dar propina a los taxistas, entre un 10% y un 15%, botones, guardarropas, aparcacoches, porteros de hoteles…

 

GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en estos enlaces e introducir el PAIS como criterio de búsqueda, podrás acceder a toda la información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line..

https://www.lonelyplanet.es/index.php?tipo=buscador

http://www.guiazuldeltrotamundos.es/paises.asp?contienente=4

Última actualización el Jueves, 20 de Julio de 2017 12:52

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar