Que ver: Trelew

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

 bandera argentina 

 

 

 

 

DIA 1

 

CALAFATE – TRELEW/PUERTO MADRYN


Trelew

Trelew es una ciudad del Valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson, en el noreste de Chubut, Patagonia, Argentina. Se encuentra a 1451 Km. de Buenos Aires y a 17 km de Rawson, la capital provincial.

Además, la ciudad es la más grande y poblada del Valle inferior del río Chubut con alrededor de 100.000 habitantes.

trelew

Puerto Madryn

La Ciudad de Puerto Madryn (del galés Porth Madryn), está ubicada en el noreste de la provincia del Chubut, a orillas del Golfo Nuevo y erigida al pie de las bardas de una meseta que alcanza los 120 metros sobre el nivel del mar.
Presenta características climatológicas particulares debido a su situación geográfica. La temperatura media anual es de 14 grados centígrados, con una máxima en verano de 35 grados centígrados, y una mínima en invierno inferior a los 5 grados centígrados.

Es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la Patagonia y del país.

puerto madryn

Tiempo libre.


DIA 2


TRELEW – PENINSULA VALDES Y BALLENAS

La Península Valdés, sobre el mar Atlántico y a 77 kilómetros de Puerto Madryn, es un accidente costero declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en 1999. Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes, con más de 2.000 catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance. Además de gigantescas ballenas, a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay más habitantes y estrellas que estos. Tan destacable es la población faunística, que la UNESCO declaró a este sitio Patrimonio de la Humanidad. Península Valdés es uno de los pocos sitios del mundo donde se puede observar en su hábitat natural a la ballena franca austral. Además es el lugar de mayor concentración de fauna marina.


Excursión día completo PENINSULA VALDES Y BALLENAS

La excursión a Península Valdés comienza temprano dirigiéndonos directamente hacia la reserva. Una vez allí se recorren las instalaciones del Centro de Interpretación, ubicado en el Istmo Carlos Ameghino, con el fin de familiarizarse con objetos, restos fósiles, fotos y diverso material reunido de la zona. Luego continuamos hacia la aldea eco-turística de Puerto Pirámide que dista 90km de Puerto Madryn, donde se embarca para realizar los avistajes de ballenas. Puerto Pirámide es la única región urbanizada de la Península. Importante: la temporada de avistaje de ballenas se extiende junio a diciembre. Durante la excursión ser realizan paradas para poder observar apostaderos de elefantes y lobos marinos así como la diversa fauna de la región.

ballenas-

DIA 3


Excursión día completo PUNTA TOMBO

En el área protegida de Punta Tombo se reúnen, en época de cría, de septiembre a fines de enero, más de 500.000 pingüinos de Magallanes. La reserva de interna en el mar en forma de una estrecha franja pedregosa, con amplias playas utilizadas por los pingüinos para formar sus nidos. En esta reserva también hay guanacos, piches, maras, ñandúes y zorros.

La excursión comienza temprano. Después de 70km de asfalto, se comienza a transitar caminos de ripio característicos de la Patagonia. Desde el comienzo encontramos fauna salvaje, aves, armadillos, guanacos, choiques, zorros grises y colorados… Después de un par de paradas y 2 horas y media se llega a la mayor colonia continental de pingüinos magallánicos de la Patagonia. Ubicada en una zona privilegiada, en Punta Tombo, cientos de pingüinos compiten entre ellos mismos en busca de un buen nido, mejor posición, mejor pareja o simplemente por espacio o protección. Muchos de ellos se comunican a través de chillidos y sonidos estridentes como forma de expresar necesidades, sentimientos y emociones. Junto a ellos, lobos marinos y aves costeras nos darán una idea de cómo es la vida en estas latitudes.

punta tombo-

Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2012 09:31

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar