Que ver: El Calafate

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

 bandera argentina 

 

 

 

 

DIA 1

 

BARILOCHE – CALAFATE (1050 km)

Opción 1

BUS – De Bariloche a Calafate

Compañías: http://www.taqsa.com.ar/

Duración 27 horas
Precio aprox: AR$ 400.- pesos argentinos por persona.

Opción 2

AVION – De Bariloche a Calafate

Compañías: Aerolíneas Argentinas (http://www.aerolineas.com.ar) y LADE Líneas Aéreas del Estado (http://www.lade.com.ar/home.html) y LAN (http://www.lan.com).

Duración 1:40h aprox.

icono camaraEl Calafate

El Calafate es una pequeña y pintoresca ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahía Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. El Calafate es una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz ubicándose en tercer lugar por su población, detrás de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia. Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur.

Página Secretaría de Turismo de El Calafate: www.elcalafate.gov.ar/turismo/

Página de El Calafate.com: www.calafate.com/es/es...afate.html

 

Tiempo libre.

 

DIA 2

 

Excursión día completo GLACIAR PERITO MORENO CON SAFARI NAUTICO.

Salida en Bus de Calafate hacia el Parque Nacional, allí se recorren las pasarelas y miradores, aproximadamente unas 3 horas, desde donde se pueden tener diferentes panorámicas del Glaciar, apreciar sus distintas alturas y tonos de azules. Seguramente tendrán oportunidad de presenciar y escuchar, imponentes rupturas que vienen precedidas de un gran estruendo. Luego se realiza el safari náutico (1 hora) partiendo del embarcadero Bajo de las Sombras en catamarán, navegando sobre el brazo Rico del Lago Argentino, hasta acercarse a una distancia prudencial de 300 metros del imponente Glaciar Perito Moreno, lo que permite ver la altura real de sus picos y torres de más de 60 metros de altura. Regreso a El Calafate por la ruta provincial nº 11.

perito moreno 1-

 

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m. Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m la que finalmente se derrumba, en un inusual espectáculo natural, fácilmente presenciable por turistas, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, el cual integra. Su nombre hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

perito moreno 2-

DIA 3

 

Excursión día completo PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES Y GLACIAR UPSALA.

Se parte en bus desde Calafate hasta Puerto Banderas (1h 30min) y allí se toma un catamarán que recorre los glaciares Spegazzini (el más alto del Parque Nacional Los Glaciares), Onelli y Upsala (el más grande del Parque), entrando en las bahías que estos conforman. Solo se desciende por el término de 2 horas del barco, en Bahia Onelli, para almorzar y realizar una caminata cruzando el bosque hasta llegar al Lago Onelli, alimentado con témpanos de los glaciares Onelli, Agazzis y Volado.

 

icono camara El Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981. Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico -el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártica - el cual ocupa casi la mitad del Parque. También conocido como Hielo Continental Patagónico, alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica. Además existen más de 200 glaciares de menor magnitud, independientes del Campo de Hielo Patagónico. El más conocido de los glaciares es el Perito Moreno.

parque nacional de los glaciares 1-

parque nacional de los glaciares 2-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

parque nacional de los glaciares 4-

icono camara El Glaciar Upsala

El Glaciar Upsala ubicado sobre el Brazo Norte del mismo lago, es el de mayor tamaño y fue bautizado en 1908 por el geólogo P.D. Quensel con el nombre de la ciudad sueca de Uppsala, cuya universidad financiaba sus estudios en la región. Según las mediciones realizadas en mayo del 2011, sus campos de hielo cubren una extensión de aproximadamente 765 km². El glaciar posee una longitud de aproximadamente 53,7 km (siendo el tercero más largo de Sudamérica, tras el Pío XI y Glaciar Viedma), un ancho de 13 km, y sus paredes alcanzan la altura de 40 metros en promedio. En su parte central se observa una larga franja oscura que es una Morena media, una acumulación de rocas, arena y arcilla transportadas por glaciares menores, tributarios del Upsala, que quedaron atrapadas en el interior de éste al confluir dos lenguas de hielo. El glaciar Upsala se encuentra en retroceso, lo cual podría ser una evidencia de ciclos climáticos y geológicos explicados por la Teoría de Milankovitch o de calentamiento global.

glaciar upsala 3-

glaciar upsala 2-

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 09:28

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar