Que ver: Bariloche

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

 bandera argentina 

 

 

 

 

DIA 1

 

IGUAZU – BARILOCHE (2750 km)

Opción 1

BUS – De Iguazu a Bariloche

Normalmente hay que ir a Buenos Aires y de ahí bajar a Bariloche. Hay rutas en autobús que no son directas a Bariloche pero se puede llegar vía Córdoba, Mendoza…

 

Opción 2

AVION – De Iguazu a Bariloche (vía Buenos Aires)

Normalmente hay que ir a Buenos Aires y de ahí bajar a Bariloche.

Aerolíneas Argentinas (http://www.aerolineas.com.ar), Aerolíneas Swiss Airlines (http://www.swiss.com), LADE Líneas Aéreas del Estado (http://www.lade.com.ar/), Andes Líneas Aéreas (http://www.andesonline.com/).

Duración 4:30h

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es una ciudad de Argentina, pertenece a la provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche.

Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y tercero a nivel nacional. Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico europeo, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial.1

Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América, donde se encuentran el Centro Atómico Bariloche de investigación, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se dicta la carrera de Física e Ingeniería Mecánica y Nuclear. La ciudad es sede del INVAP, empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites, entre otros.

san carlos de bariloche-

 

Tiempo libre.

 

DIA 2

 

Excursión día completo

BARILOCHE – CIRCUITO CHICO Y CERRO CAMPANARIO.

icono camara Circuito Chico

La excursión Circuito Chico comienza en San Carlos de y comprende un amplio recorrido por la zona poblada del Ejido Municipal, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Parque Municipal Llao Llao.

A 8 kilómetros se encuentra Playa Bonita desde donde puede divisarse la Isla Huemul. 10 kilómetros más adelante se llega al Cerro Campanario que cuenta con una aerosilla para llegar hasta 1050 metros de altura y, desde la cumbre, observar la inmensidad de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral y Bariloche. El recorrido continúa hasta el imponente Hotel Llao Llao y la bella Capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región.

Allí también está Puerto Pañuelo desde donde parten las embarcaciones para la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Más adelante se observan las canchas de golf, el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y luego Bahía López, al pie del cerro homónimo. Al dejar atrás la bahía surge un Punto Panorámico: balcón natural desde el que se observan el Lago Moreno y la península Llao Llao. Al retomar el circuito se cruza el puente del Lago Moreno en su angostura, se bordea la laguna El Trébol y 2 kilómetros más adelante se empalma con la Avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 18, por donde se regresa a Bariloche. Finalmente se regresa a la ciudad de Bariloche.

Precio aprox.: 18 €

circuito chico-

icono camara Cerro Catedral

El Cerro Catedral es una montaña ubicada a 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina.

Las laderas noreste de la montaña se han desarrollado como centro de esquí, con numerosos medios de ascenso mecánicos, y áreas de servicios y hoteles.

La zona en el extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que son las que le dieron el nombre a la montaña. En verano se desarrolla una importante actividad de escalada en roca en dicha zona.

La zona superior de la montaña posee una flora de alta montaña, que en verano ofrece coloridas flores. Por debajo de la cota de 2000 m se extienden bosques de cohiues y lengas, con abundancia de caña colihue en las zonas más bajas.

Partiendo desde la ciudad por la Avenida Ezequiel Bustillo hasta el kilómetro 8.600, un desvío de 11 kilómetros permitirá arribar a este centro que cuenta con la más imponente panorámica de la zona andino-lacustre. Sus 2000 hectáreas de laderas esquiables y sus 67 kilómetros de pistas, se distribuyen entre fáciles, intermedias y para expertos, ofreciendo al esquiador vastos sectores mantenidos en su estado natural. Treinta y dos medios de elevación, con una capacidad horaria de 20.225 personas, ofrecidas en 9 telesillas, 17 teleskis, 2 babylift, 1 cable carril, 2 carruseles y 1 vaivén, concentran anualmente a competidores internacionales, amantes del ski y del snow-board, principiantes y peatones.

cerro catedral-

DIA 3


Excursión día completo

BARILOCHE – ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES.

 

icono camara Isla Victoria

Partiendo desde Puerto Pañuelo, ubicado en el kilómetro 25 de la Avenida Ezequiel Bustillo, y a casi dos horas de navegación, la Isla Victoria es la más extensa del lago, con una superficie de 3700 hectáreas y un largo de 20 kilómetros. En su interior se pueden visitar sus varias lagunas y sus cuatro puertos, y gozar de la presencia de la única colonia de cormoranes de agua dulce, los cormoranes imperiales; faisanes, pavos reales, pájaros carpinteros y colibríes. Con un complejo gastronomito de primer nivel y una moderna aerosilla, esta isla representa una reserva natural importante que encierra además, pinturas rupestres con una antigüedad superior a los 500 años.

isla victoria-

icono camaraBosque de Arrayanes

En el trayecto a la isla, se realiza un recorrido por el Bosque de Arrayanes, un área natural protegida, que alberga arrayanes de alrededor de 300 años de una belleza única, dada su corteza color canela y su gran altura. Este árbol de follaje persistente se encuentra en terrenos muy humeados, de crecimiento lento llega a medir entre 8 y 15 metros de altura con troncos de 30 a 70 centímetros de diámetro. La disposición de senderos entalonados permite recorrer el bosque y observar de cerca la belleza de estos troncos con sus manchas blancas. Dentro del Bosque está la llamada casita de Walt Disney, ya que muchos dicen que este paisaje casi mágico sirvió de inspiración para la creación de la película Bambi.

bosque arrayanes

mirador arrayanes-

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 09:26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar