Que ver: Iguazu-Argentina

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

 bandera argentina 

 

 

 

 

DIA 1

 

BUENOS AIRES – IGUAZU (1640 km)

Opción 1

BUS – De BUENOS AIRES a IGUAZU

Compañías: http://www.taqsa.com.ar/ Crucero del Norte (http://www.crucerodelnorte.com.ar/), Expreso Tigre Iguazú (http://www.tigreiguazu.com.ar/) y Expreso Singer S.A. (http://www.expresosinger.com.ar/).

Duración 18 horas

Precio aprox: 30-50 € dependiendo del asiento.
Nota: muy recomendable, no solo para presupuestos ajustados, y sorprende la comodidad de los autobuses ya que a pesar de las horas se puede descansar muy bien.


Opción 2

AVION – De BUENOS AIRES a IGUAZU

Compañías: (http://www.omnilineas.com/),Aerolíneas Argentinas (http://www.aerolineas.com.ar), Aerolíneas Swiss Airlines (http://www.swiss.com), Lan Argentina (http://www.lan.com), Austral Argentina (http://www.austral.com.ar).

Duración 2h aprox.

Precio aprox: 100 €.

 

IGUAZU

Puerto Iguazú es una ciudad argentina, ubicada al norte del departamento Iguazú, en la provincia de Misiones. Es la cuarta ciudad en importancia de la provincia, y se encuentra a 23 Km. de las conocidas Cataratas del Iguazú. La actividad turística centrada en estas cataratas es el principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional por su unión con la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu a través del puente internacional Tancredo Neves, uniendo las rutas Nacional 12 y la BR-469. Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, en donde contacta la soberanía argentina con la del Brasil - Foz de Iguazú-, y con la soberanía del Paraguay -Ciudad del Este.

 

icono camara CATARATAS DE IGUAZÚ (lado de Argentina)

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

EXCURSION

Salida: 8h

Regreso: 17h

Visita Paseo Superior: Acceso a la magnifica vista de las Cataratas y al Delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas.

Paseo Inferior: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñada que permiten las mas diversas vistas de las Cataratas y un encuentro intimo con las cascadas y encantadores rincones de la Selva.

Garganta del Diablo: Indescriptible por su belleza y energía ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes.

iguazu

Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2012 09:38

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar