Viaje a Tunez

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 12:43
Imprimir PDF

tunez

bandera tunez

 

 








PORQUÉ TUNEZ

Porque queríamos un destino fácil con playa y nos ofrecieron un paquete vacacional de los que nos puedes decir que no. Todos sus oasis y sus playas, sus medinas y sus mezquitas, tiene ese aire especial de los países árabes de África, pero a mi parecer, es un país demasiado occidentalizado y turístico. Quizás esta sea la razón por la que, con todos mis respetos, no volvería a este país.

 

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TUNEZ

24, Av. Dr. Ernest Conseil, Cité Jardin.

Teléfono/s: 78 22 17, 78 77 96, 79 46 58 y 79 29 90.

Teléfono emergencia consular: 98 346 803

Fax: 78 62 67 y 80 19 75

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://www.mae.es/embajadas/tunez/es/home

 

EMBAJADA DE TUNEZ EN ESPAÑA

Avda. Alfonso XIII, 64-66-68

28016 Madrid

Tel.: 91.447.35.08/12

Fax : 91.593.84.16

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.destino-tunez.com

 

MAPA

mapa-tunez

http://www.paises.com.mx/tunez/mapa.html

 

SALUD

Aunque las medidas preventivas en cuanto a la vacunación dependen del país a donde se quiere viajar, la consideración de vacunarse es muy personal y puede haber efectos adversos asociados a las vacunas. Cada persona tiene un organismo diferente y hay gente que a pesar de la vacuna ha contraído enfermedades y otras que nunca se han vacunado y nunca han sufrido ningún contagio.

RECOMENDACIÓN DE VACUNAS Y ANTIPALUDICOS

FIEBRE AMARILLA

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

PALUDISMO

Requisitos del país: ninguno

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna

FIEBRE TIFOIDEA

Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.

HEPATITIS A

Se recomienda esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te han vacunado con anterioridad.

HEPATITIS B

En función de las actividades de riesgo previstas deberás valorar la recomendación de esta vacuna, si no has pasado la enfermedad ni te han vacunado con anterioridad.

TETANOS-DIFTERIA

Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

  

IMPORTANTE

Antes de tu viaje y para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la siguiente dirección: http://www.msc.es/sanitarios/consejos/datosViajero/iniciar.do

NOTA

La información proporcionada en esta web no pretende reemplazar la consulta y diagnóstico del médico, por lo que recomendamos que ante cualquier duda busque siempre el consejo de un profesional.

 

VISADO

El visado es un impreso que se adjunta a los pasaportes para demostrar que el titular del pasaporte satisface los requisitos para ser admitido en el país expedidor.

Para viajar a Túnez, los ciudadanos españoles pueden entrar en el país sin necesidad de obtener un visado, simplemente llevando consigo el pasaporte en vigor y con una vigencia mínima de seis meses, a partir de la fecha de entrada en el país, y siempre que la estancia sea menor de 90 días.

En el caso de ciudadanos de otros países, éstos deben ponerse en contacto con la embajada de Túnez en su país, para conocimiento de las disposiciones vigentes.

  

Nota: Se recomienda llevar por lo menos una copia de la documentación, como previsión en caso de robo o extravío, para evitar estar en un país extranjero sin identificación.

Aconsejamos leer las siguientes recomendaciones de viaje por parte del Ministerio de Exteriores y visitar el siguiente enlace para más información sobre tu viaje a Túnez:

http://www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/tunez/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoTunez.aspx

 

SEGURIDAD

En estos momentos ninguna zona del país puede considerarse exenta de problemas y se desaconsejan los viajes al Sur y el interior del país.

En todo el país se recomienda actuar con prudencia y colaborar con todas las inspecciones y controles policiales, especialmente si se viaja por carretera con vehículos propios o alquilados.

Los robos y hurtos han aumentado recientemente, sobre todo en zonas aglomeradas y turísticas, lo que lleva a recomendar que el turista mantenga una actitud vigilante respecto a sus pertenencias. Tanto la Policía como la Guardia Nacional prestan asistencia, que suele ser eficaz, al extranjero que lo requiera. Lamentablemente la práctica habitual de los agentes de seguridad es no entregar copias de las denuncias que se hacen en las comisarías, sí se puede exigir un certificado de robo o de pérdida con su número correspondiente, que en algunos casos es necesario a efectos de seguro y renovación de documentación personal.

Debido a las particularidades climáticas, el Sahara tunecino es una zona de riesgo. Se desaconseja adentrarse en el desierto en los meses estivales y hacerlo sin los pertrechos y medios técnicos necesarios. Es recomendable contactar con la Guardia Nacional en cada puesto de la región y se recuerda la obligatoriedad de disponer de las autorizaciones y permisos pertinentes para viajar a las zonas restringidas del desierto.

  

DIFERENCIA HORARIA

Hora local actual

UTC/GMT + 1 h

  

HORARIOS COMERCIALES

Los horarios comerciales varían según se esté en la Ciudad o en la Medina.

La mayoría de los comercios abre de 9h a 21h, de lunes a sábados, cerrando muchas tiendas el viernes y algunas al mediodía.

Es conveniente evitar el mes del Ramadán.


Nota: Todos estos horarios no son fijos y pueden cambiar según la época del año, el turismo y su ubicación. Para visitas concretas y entradas en museos, se aconseja consultar los horarios con exactitud, por lo que se recomienda contactar directamente con estos lugares.

 

PROPINAS

Es normal dejar propina del 10% a los camareros tanto en los restaurantes de los resorts y de los hoteles. En los establecimientos locales no se espera que los clientes dejen propina, aunque se aprecia e indica que la comida y el servicio han sido de su agrado.

 

GUIA TURISTICA Y OTROS ENLACES

Al pinchar en este enlace accederás a la página oficial de guías de viaje “Lonely Planet”, donde podrás acceder a la guía de viajes de TUNEZ, con información actualizada sobre puntos de interés, rutas, actividades, historia, cultura, entornos, mapas, directorios, consejos, compra on-line…

http://www.lonelyplanet.es/Buscador.aspx?campo=TUNEZ&tipo=1

OTRAS GUIAS

http://www.guiazuldeltrotamundos.es/paises.asp?contienente=1

http://www.elpaisaguilar.es/catalogo.php?buscador=simple&cadena=TUNEZ&campo=titulo

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 02 de Febrero de 2013 20:48

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar